Anuncian talleres para comerciantes sobre cómo pagar impuestos por la Reforma Fiscal

0

* Serán del 20 al 24 de enero donde también se abordará el tema de la facturación electrónica

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cámara Nacional de Comercio en coordinación con  el Servicio de Administración Tributaria (SAT) llevarán a cabo talleres informativos para comerciantes sobre cómo pagar los impuestos a raíz de la aplicación de la Reforma Fiscal.

Sobre  el particular, el presidente de Canaco Andrés Rivas Franco detalló que del 20 al 23 de enero  el personal del SAT a partir de  las 16:30 horas expondrá el tema sobre el régimen de incorporación fiscal. Asimismo, el 24 de febrero a la misma hora se abordará el tema de la facturación electrónica.

“Es un convenio de Canaco para generar una dinámica de talleres sobre la reforma Hacendaria, donde participará los comerciantes afiliados y los que no lo están tengan claro cuáles son las obligaciones del comercio”, apuntó.

No obstante, sostuvo que se pretende que sea directamente la autoridad quien retroalimente y no se especule sobre el tema.

En ese sentido, hizo saber que habían especulado por falta de información, por ello la importancia de este tipo de acercamientos con los afiliados.

Por su parte la Licenciada Erika Ramos Gutiérrez quien es la encargada del Régimen de Incorporación Fiscal,  indicó que tiene el objetivo de informar y celebrar alianzas con la iniciativa privada que permita ofrecer alternativas a los contribuyentes sobre las obligaciones que se deben cumplir con la recién promulgada Reforma Hacendaria.

Asimismo, obtener apoyo  y de esta manera se le facilite cumplir con los impuestos, pues aseguró que también es una oportunidad para los contribuyentes que emprenderán un negocio tengan mayores posibilidades de desarrollarlo.

La funcionaria federal mencionó que el primer año  los contribuyentes no pagan impuestos porque se tiene un crédito del cien por ciento donde salen beneficiados, además se publicó un decreto donde el IVA y el IETU tienen un crédito del cien por ciento.

Comentó que los empresarios en el régimen de incorporación fiscal son aquellos que no excedieron los dos millones de pesos el año pasado.

Erika Ramos consideró que existe una especulación y desinformación en el sentido de que los contribuyentes sienten que pasarán a un esquema que no podrán hacer las cosas por la infraestructura o falta de medios para ello.

“Los contribuyentes del régimen de incorporación fiscal pueden  una sola vez al bimestre exponer sus ingresos”, ejemplificó.

Finalmente, dijo que también se prevén acercamientos con los constructores y los restauranteros quienes habían manifestado su preocupación por la aplicación de esta Reforma.