Anuncian SOMMER CAMP 2017

0

*Se realizarán estos cursos de verano del 12 de julio al 8 de agosto.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Federación de Egresados de la Universidad de Colima de manera coordinada con la Academia Borussia, llevarán a cabo el SOMMER CAMP 2017 con el objetivo de contribuir al desarrollo formativo integral; así como en los valores de los niños y niñas en torno al deporte.

En rueda de prensa, Ciria Salazar expuso que la Academia Borussia es una escuela que forma parte del equipo de futbol alemán Borussia Dortmund, que ofrece cada año cursos de verano orientados a niños de 5 a 15 años de edad para su desarrollo deportivo.

Comentó que los niños y niñas que asisten participarán en entrenamientos de futbol con la metodología alemana, talleres adicionales (habilidades para la vida, cooperación e integración) y charla de valores.

Los cursos de verano se realizarán del 12 de julio al 8 de agosto de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en el estadio San Jorge, donde se tiene un costo de mil 300 pesos para el público en general y 700 pesos para hijos de trabajadores universitarios, afiliados a la FEUC y trabajadores del Instituto Colimense de las Mujeres.

En ese sentido, hizo saber que existe un cupo limitado para 200 menores, ya que en las clínicas se recibirán a 50 niños y niñas, los viernes en colonias y cien niños y niñas en los municipios.

La líder de la FEUC explicó que entre los beneficios de estas actividades destaca que su integración no será únicamente en la capital del Estado, sino en comunidades rurales prioritarias con enfoque social y de valores.

No obstante, puntualizó que se tendrá cobertura en municipios de Comala e Ixtlahuacán, y gracias a estas actividades se lograrán enlaces nacionales e internacionales destacados.

Cabe hacer mención que el cuerpo técnico estará integrado por 10 entrenadores, tres de la academia Borussia México que están capacitados por el club, y siete entrenadores LEFyD de Colima.