Anuncian Semana Estatal contra la Trata de Personas

0

*Se llevará a cabo del 23 al 27 de septiembre.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Del 23 al 27 de septiembre, el Gobierno del Estado en coordinación con dependencias y autoridades de los tres niveles de gobierno, pondrá en marcha una estrategia de sensibilización en materia de prevención del delito de Trata de Personas, informó la directora del Instituto Colimense de las Mujeres, Mariana Martínez Flores.

En rueda de prensa, la funcionaria estatal destacó que esta iniciativa surge por parte de quienes integran el Comité Interinstitucional para la Atención de Víctimas de Trata de Personas del estado de Colima y tiene el objetivo de sensibilizar y prevenir este delito entre la población.

Martínez Flores comentó que la inauguración de esta semana se realizará el lunes 23 de septiembre a las 9:30 horas, en la Sala de Convenciones del Complejo Administrativo, para luego dar paso a diversas actividades programadas en todo el territorio colimense.

Destacó que por parte del Instituto que encabeza, se llevará a cabo un Conversatorio en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres, para difundir el Protocolo para Proteger y Atender a Víctimas de Trata de Personas que recientemente firmó el gobernador José Ignacio Peralta; así como rallies y Ferias del Empoderamiento de las Mujeres.

Por su parte, Miguel Angel Campos Ortiz, delegado Federal en Colima de la Fiscalía General de la República, comentó que el Comité Interinstitucional para la Atención de Víctimas de Trata de Personas, está conformado por más de 80 instituciones de los tres órdenes de gobierno, instituciones educativas y sociedad civil, quienes mantienen acciones permanentes durante todo el año con el objetivo de fortalecer la prevención.

Agregó que dentro de las acciones más importantes que han realizado son la colaboración en el proyecto de creación de la Ley de Trata en el Estado, así como en el proyecto de homologación con la Ley General en la materia, y la realización de convenios con albergues para víctimas; talleres, charlas y capacitaciones a funcionarios y prestadores de servicios en la atención del delito de posibles víctimas.

Por su parte,  Teresa Morfín del Toro, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, comentó que como parte de las acciones se están realizando recorridos por establecimientos para invitar al sector privado a unirse contra la Trata de personas; asimismo, invitó a sumarse a la campaña que la SSP llevará a cabo denominada “Una moneda no cambiará sus vidas”, enfocada a la sensibilización sobre el tema.

Cabe mencionar que las dependencias que integran el Comité, desarrollarán, en conjunto, un total de 120 acciones durante la Semana Estatal contra la Trata de Personas.

Anuncios