Realiza UdeC foros y seminarios sobre Turismo

0

*Objetivo: fortalecer el desarrollo de la investigación y del trabajo colaborativo de los diferentes niveles de gobierno para fomentar el turismo en el país”: Luisa Íñiguez, secretaria de Turismo de Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Facultad de Turismo, en el marco de sus 15 años y dentro del 80 aniversario de la fundación de la Universidad de Colima, organizó el XV Foro Internacional de Turismo “Guillermo Díaz Zamorano”, el IX Seminario Internacional de Turismo, Desarrollo y Sustentabilidad “RITURDES” y el II Foro Regional sobre el “Galeón de Manila en el Pacífico Sur”.

El evento estuvo presidido por Sergio Wong de la Mora, delegado del campus Villa de Álvarez; Luisa Íñiguez Méndez, secretaria de Turismo de Colima; Sara G. Martínez Covarrubias, directora general de Educación Superior; Alfonso Zepeda, representante de Daniel Ortiz Guzmán, coordinador de la Red de Estudios Multidisciplinarios del Galeón de Manila; Mónica Velarde Valdez, presidenta de la red de investigación RITURDES; Ofelia Baltazar, viuda de Guillermo Díaz Zamorano, e Irma Magaña Carrillo, líder del Cuerpo Académico 60, organizador de este evento.

Durante su discurso, Fernando Sánchez Cárdenas, director de la Facultad de Turismo dio la bienvenida a los 63 ponentes que expondrán 40 trabajos enfocados en temas relacionados con modelos teóricos y prácticos del turismo global en el inicio del tercer milenio.

En su momento, Ofelia Baltazar agradeció, a nombre de las familias Díaz Baltazar y Díaz Zamorano, a la comunidad de la Facultad de Turismo y a todo el equipo de trabajo por el entusiasmo y dedicación con que ha organizado este evento, y aseguró el éxito como en las 14 ediciones anteriores.

Posteriormente, Sergio Wong, en representación del rector Eduardo Hernández Nava, resaltó la competitividad del sector turístico y la importancia de la vinculación que tiene la UdeC con los sectores productivos para fortalecer cada uno de los proyectos que se realizan.

Finalmente, Luisa Íñiguez Méndez reconoció la importancia de realizar estos foros y seminarios que, dijo, “fortalecen el desarrollo de la investigación y el trabajo colaborativo de los diferentes niveles de gobierno para fomentar el turismo en el país”, y resaltó la importancia de la alianza estratégica entre Gobierno del Estado y la UdeC para fortalecer el proceso formativo de los estudiantes y futuros profesionales del turismo.

El evento, que concluirá este viernes, se está realizando en el Museo Nacional de la Escultura “Sebastián”, ubicado en Comala, Colima.