Patrulla SSP zonas de playa en municipios costeros

0

*En ningún momento se descuidaron los patrullajes en las zonas urbanas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que la Policía Estatal realizó recorridos de vigilancia y asistencia a los ciudadanos de las poblaciones de los municipios de Tecomán, Armería y Manzanillo, debido a la lluvia y el viento que genera el paso del huracán Lorena.

En atención a las instrucciones del Gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, la SSP, desplegó un operativo desde la tarde del miércoles en los balnearios de Tecuanillo, El Real y Pascuales, así como en la comunidad de Cerro de Ortega en el municipio de Tecomán, mientras que en Armería reforzaron la seguridad en las playas El Paraíso y en Cuyutlán.

Durante los recorridos, los elementos de la SSP, establecieron acciones de proximidad con la población y con los comisarios de las distintas playas para tener una comunicación directa y así prestar el apoyo necesario, oportuno y eficiente.

Además se apoya a las corporaciones de protección civil en la atención de los reportes de árboles derribados por el fenómeno meteorológico y se auxilia a la población que se ven involucrados en incidentes viales provocados por los encharcamientos y daños ocasionados por el fenómeno natural.

Es importante destacar que en ningún momento se descuidan las labores de prevención del delito y combate de la inseguridad en las zonas urbanas de los municipios de la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.