Anuncian segundo ‘Bazar Rosa’ para impulsar a pequeños emprendedores locales

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La estrategia comercial denominada “Bazar Rosa” se realizará por segunda vez en Tecomán, la finalidad es que emprendedores locales que regularmente venden sus productos a través de sus páginas personales de Facebook u otras redes sociales, puedan exponer por dos días y tener un impulso en sus ventas.

Kassandra Aidé Morales Díaz, la organizadora del Bazar Rosa, dijo que la idea principal es impulsar el comercio local y apoyar a chicas emprendedoras para dar a conocer sus productos.

Aunque también cuentan con varones, reconoció que la mayoría son mujeres: “55 expositores en total que este sábado y domingo colocarán sus stands en las instalaciones del club deportivo tecomense, aunque en esta ocasión se contará también con la participación de algunos emprendedores de Colima, Manzanillo y uno de Guadalajara”.

La organizadora señaló que la propuesta surgió luego que su propio negocio estuvo bajo en ventas y no tenía la posibilidad de abrir un local por la situación de la pandemia.

“Pensando en la forma de apoyarnos para impulsarnos en el municipio, nace Bazar Rosa”.

En su experiencia, dijo que existen muchos que están emprendiendo pero no se podían dar a conocer más que en redes sociales , “pero no llegaban a un público tan amplio, en Bazar Rosa el 80% son emprendedores que trabaja en redes sociales. Tenemos comida, joyería, ropa, zapatos, productos hechos a mano, joyería artesanal, maquillajes naturales, sombreros, entre otros productos”.

El evento se realizará este sábado y domingo a partir de las 12 del a las 10 de la noche con intermedios de eventos culturales para hacer más amena la visita de las personas.

Aclaró que se están tomando todas las medidas de salud, “el uso de cubre bocas es obligatorio al entrar, gel antibacterial y la toma de temperatura, además de que los espacios tienen unas distancias con cupo limitado, para un flujo más correcto, con entrada y salida separadas para evitar contacto en sentidos contrarios”.

Pidió a los tecomenses que las apoyen en esta estrategia y anunció además que en esta edición se está realizando una colecta de juguetes para luego hacer una caravana encabezada por “mundo encantado” y entregarlos a niños de bajos recursos.