Anuncian protesta en Tecomán por propuesta en Cabildo de condicionar ingreso a la ciudadanía

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Ismael Rodríguez, activista social de Tecomán, convocó a una protesta pacífica el próximo 21 de enero en la presidencia municipal para manifestarse en contra de la propuesta de los regidores de MORENA y de Nueva Alianza de restringir el acceso a la ciudadanía a las sesiones de Cabildo.

Luego de una reunión con el alcalde Elías Lozano y regidores de MORENA, donde abordaron el tema del programa que “condiciona” la participación ciudadana en las sesiones de cabildo del municipio, Ismael Rodríguez admitió que no hubo acuerdos y mantendrá en pie el amparo que solicitó para poder hacer uso de sus derechos y tener la libertad de acudir a las sesiones de cabildo, que además, dijo, son públicas.

Señaló el activista social que primero se reunió con el regidor Oracio Rodríguez Suárez de la fracción de Nueva Alianza, así como con la regidora Cinthia Preciado de Morena y autora del punto de acuerdo en mención.

“Fuimos al despacho del alcalde, tocamos el tema junto con un jurídico pero insisten en prohibir la participación de los ciudadanos tecomenses en una sesión de cabildo, uno de los siete puntos donde dice que se va a atender al ciudadano después de clausurar una sesión de cabildo, eso no es procedente al clausurar la sesión, ya que se está negando la participación en una sesión”.

Explicó que cuando se clausura la sesión, esta deja de ser sesión y pasa a ser solo reunión de munícipes, sin establecerse en acta con validez legal, “sería como ir a su cubículo solamente, quieren darnos atole con el dedo, no están de acuerdo, se levantó la voz pero nosotros no nos intimidamos”, advirtió.

Dijo que al ciudadano le asiste la razón por lo que seguirá con el proceso de amparo contra ese punto de acuerdo, pero además invitó que el próximo día 21 de enero a las 11 de la mañana, acuda la gente a que acudan a la explanada del jardín Hidalgo para proceder con una manifestación pacífica. “Estoy en contra de confrontar pueblo contra pueblo, pero debemos demostrar que el poder emana de la gente y que el poder lo sigue teniendo el pueblo y de ahí vamos a proceder con la clausura simbólica del ayuntamiento”, remarcó.