Ayuntamiento de Colima recuperará 90 kilómetros de caminos saca cosechas

0

*Con ello se atiende la problemática que padecen más de 500 productores, de 20 comunidades rurales.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En la comunidad de Puerta de Ánzar, Margarita Moreno, presidenta municipal de Colima, arrancó el programa de recuperación de caminos saca cosechas, el cual beneficiará a más de 500 productores de 20 localidades, cumpliendo así los compromisos que hizo con la población de la zona rural de la capital del estado, en donde continúa realizando giras de trabajo.

Como parte de los trabajos que se realizarán, se tiene previsto la rehabilitación de 90 kilómetros de camino saca cosechas que se encontraban en malas condiciones tras las afectaciones provocadas por el temporal de lluvia y la falta de mantenimiento.

“Tengo el compromiso de estar cerca de las comunidades y atender las necesidades que enfrentan, más cuando se trata de la actividad agrícola que tanto nos da al municipio y a toda la población, porque de aquí, de su esfuerzo, de su trabajo sale el alimento para muchas familias”, comentó.

Margarita Moreno aseguró que con estas acciones se inician los trabajos para resolver esta problemática severa, que aqueja a los productores de la capital del estado, pues se dificulta el traslado de sus cosechas a los lugares de almacenamiento o venta de sus productos, afectando esta actividad económica tan importante para el municipio.

En voz de Rafael Aguirre, representante de la Unión de Cañeros, esta gran acción que contempla la reparación de tramos que ya resultaban intransitables, beneficiará con ahorros significativos a los productores, generando más fuentes de empleo y utilidades para las familias que viven en las comunidades rurales.

“Sabemos el impacto que hemos tenido con el aumento de precios de las refacciones, insumos y lubricantes, muchos productores se la pensaban en trabajar porque no había condiciones de accesibilidad, pero con esta recuperación y con el apoyo comprometido de nuestra presidenta, estamos seguros que el campo y las comunidades tendrán una reactivación importante”, comentó.

Con recursos propios y equipamiento del Ayuntamiento de Colima es que se realizarán estos trabajos que responden a los requerimientos y peticiones formulados por la misma población, pues en la actualidad existen 20 solicitudes para la rehabilitación de estos 90 kilómetros, mismo que serán reparados los próximos 60 días.

En este evento la presidenta estuvo acompañada por la diputada local  Kate Castillo, la regidora Itzel Sarahí Rojas; el regidor Osiris Alcaraz Saucedo; la directora de Desarrollo Rural, Dulce Campos Grimaldo; el director general de Obras Públicas, Omar Cruz Carrillo; el jefe de Desarrollo Rural, Jesús Sánchez Trujillo, así como el comisario de Puerta de Ánzar, Pedro Mendoza Mendoza.