Anuncian “Mochilazo DIF Tecomán” para ayudar a niños de bajos recursos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La presidenta del DIF Tecomán, Mireya Judith Tello de García, invitó a la población a unirse a la campaña “Mochilazo DIF Tecomán” donando una mochila que ya no usen sus hijos o una mochila nueva a niños y niñas de comunidades y colonias de bajos recursos del municipio.

Detalló que la colecta de mochilas se llevará a cabo este próximo viernes 4 y sábado 5 de agosto en el jardín principal de Tecomán en un horario de 10:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.

Tello de García destacó que tiene la seguridad de que en muchos hogares del municipio habrá una mochila que se encuentre en buenas condiciones, por lo que exhortó a los padres de familia a ser parte de este tipo de acciones que vienen a apoyar a esos niños y niñas que por sus condiciones económicas no tienen la posibilidad de contar una mochila para asistir a la escuela.

Indicó que existen pequeñitos que acuden a la escuela y llevan sus libros en las manos o en una bolsa de plástico, exponiéndose a que en un descuido pierdan sus cuadernos o libros y se les maltraten.

“Por ello estamos promoviendo esta campaña, porque sabemos que en muchos hogares existe una que otra mochila en buenas condiciones que no es usada y esta puede otorgársele a alguien que la necesita”, señaló.