Para el actual ejercicio fiscal se proponen 60 obras para Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, encabezó la tercera sesión ordinaria de la asamblea plenaria de lo que es el COPLADEMUN, en la cual se hizo la presentación del cierre de ejercicios 2016 y en donde destacó que la mayoría de las obras del 2016 ya fueron auditadas por los órganos fiscalizadores.

“Comentarles que la inversión del ejercicio del 2016 fue superior a los 75 millones de pesos, en ese año esperamos superar los 90 millones con más de 60 obras y acciones para el presente ejercicio fiscal”, dijo el edil.

Indicó que luego de estos trabajos, se propondrá a la asamblea el programa 2017 en el cual se presentan las obras y acciones en este año. “Esta propuesta se apega a lo señalado en nuestro plan municipal de desarrollo, atendiendo las líneas de bienestar social para la población y desarrollo urbano sustentable con temas como agua potable y saneamiento, drenaje pluvial, educación, salud, urbanización, vivienda, edificaciones, entre otros”.

Dijo además que las obras han sido priorizadas en el concentrado de solicitudes realizadas en este ayuntamiento, tomando en cuenta, además, las metas del plan municipal de desarrollo, documento que da rumbo a la administración municipal.

Por su parte, Juan Gabriel Álvarez Torres, Director de Planeación, responsable de la elaboración del documento, dijo que “se propone a la asamblea el cierre de ejercicios del 2016, además también se está presentando la propuesta del programa de obras para el presente ejercicio, particularmente entra una aportación importante del Fondo de Infraestructura Social Municipal por más de 40 millones”.

Mencionó que algunas de estas obras ya están en proceso, otras están por autorizarse por parte del Cabildo y que se están considerando por obras de drenaje, agua potable, educación, salud, urbanización, vivienda, entra otras. “De proceder las autorizaciones en la mezcla de recursos de programas federales, la propuesta para el presente ejercicio estaría acumulando una cifra superior a los 90 millones de pesos”.

Por último, destacó que la propuesta es resultado de la captación de las solicitudes de las autoridades auxiliares, los líderes de colonia, así también se están considerando algunas metas que vienen en el plan de desarrollo municipal, del cual desprenden programas que están considerando acciones de infraestructura las cuales están siendo propuestas y están siendo atendidas en esta reunión del COPLADEMUN.