ANUNCIAN LIMONEROS NUEVA PROTESTA POR FALTA DE APOYO

    0

    Al respecto, Guadalupe García Negrete, integrante del Consejo Limonero del Estado de Colima (CONLIMON), recordó que fue un compromiso adquirido con el gobierno del estado y concretamente con el secretario de Gobierno, Rogelio Rueda, después de que se manifestaron en el congreso del estado para exponer la problemática por la que pasan.

    “Hay algunas señales de negociación, pero nuestra postura es clara: o nos dan esos diez mil pesos por hectárea o realizaremos otra manifestación, en eso no vamos a cambiar”, dijo.

    Reclamó que las autoridades han sido occisas para apoyar a los productores “Deben entender que este apoyo es independiente de los recursos que se otorgan a través de Alianza para el Campo, donde sí existen reglas de operación; en el apoyo de diez mil pesos por hectárea no se aplican esas reglas de operación, porque no son parte de los recursos de Alianza por el Campo”, insistió.

    El productor limonero de Tecomán acusó que funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado y de la SAGARPA, están tratando de mal informar a los productores, con el único afán de crear confusión y desalentar a los productores, diciéndoles que para poder entregarles esos recursos deben aplicarse reglas de operación,

    “La verdad, yo no entiendo por qué tanta necedad, les hemos dicho hasta el cansancio que los productores de limón no necesitamos “pomitos” para solucionar nuestros problemas, pomitos que cuestan cincuenta pesos y al productor se lo venden a quinientos. Estamos hartos de que nos quieran sorprender”, enfatizó.

    Señaló que en la manifestación que emprenderán este miércoles a las 8:00 de la mañana, “vamos a festejar, si es que nos dan los recursos en el transcurso del día, o ahí mismo vamos a definir qué acciones vamos a realizar; si nos dan los recursos va a ser una reunión de agradecimiento, pero si no nos dan esos recursos, la manifestación va a ser de inconformidad”, destacó.