Anuncian II Edición del Torneo Nacional de Futbol Copa Colima 2015

0

*A celebrarse en nuestro Estado del 18 al 23 de julio del presente año

COLIMANOTICIAS

Colima.- En rueda de prensa fue anunciada la II edición del Torneo Nacional de Futbol Copa Colima 2015, a celebrarse del 18 al 23 de julio del presente año en la unidad deportiva Gustavo Alberto Vázquez Montes del municipio de Villa de Álvarez contando con el respaldo del gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno a través del Instituto Colimense del Deporte.

Durante la reunión con los medios informativos en el Estado, David Ballesteros Peralta, Director General del Instituto Colimense del Deporte argumentó que el gobierno de Mario Anguiano respalda acciones en benefició de la sociedad colimense que otorgue una mejor calidad de vida a través de la actividad física y el deporte, y en esta ocasión este evento deportivo viene a masificar y sobre todo a promover nuestro Estado con la visita de cientos de personas entre deportistas, entrenadores y familiares.

Por lo anterior, Ballesteros Peralta felicitó a nombre del gobernador Mario Anguiano al director general del torneo, Jorge Barajas Armenta por el hecho de traer este tipo de eventos al Estado en donde se tendrá una gran demanda económica, ya que se espera la presencia de más de mil personas en este torneo nacional de futbol.

Por su parte, Jorge Barajas, Director General del Torneo destacó que este evento deportivo se estará realizando en su segunda edición con la participación de más de 60 equipos en 10 categorías provenientes de varios Estados de la República Mexicana citando algunos Sinaloa, Sonora, Estado de México, Michoacán, Jalisco, entre otros.

En este torneo se premiará con trofeos y medallas a los ganadores en ambas ramas femenil y varonil.

El costo de inscripción durante este mes de junio será de 6 mil pesos por equipo, mientras que para los conjuntos colimenses se les invita a participar y se les ajustará a que puedan ser parte de este evento deportivo que fomenta la formación y competencia entre los jugadores participantes.

Asimismo, Barajas Armenta mencionó que se tendrá un curso para entrenadores de manera gratuita con el metodólogo Héctor Icaza y el doctor Juan Carlos Lobato Urtiz, el domingo 19 de junio.

El director general del evento también resaltó como sedes a la unidad deportiva José María Morelos y la unidad deportiva Sur o Rey Colimán.

En la conferencia de prensa también se contó con la presencia de Epifano Guerrero Martínez, coordinador técnico del Torneo y Miguel Ángel Larios Carrasco, administrador de la unidad deportiva Gustavo Alberto Vázquez Montes, quienes invitaron a participar en este evento deportivo, además de contribuir a la realización de este deporte en nuestro Estado.

CN/deportes