Anuncian Expo Colectiva de Pintura en el Andador Constitución

0

* Participarán más de 80 artistas del estado

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Del 13 al 15 de diciembre se llevará a cabo la Primera Gran Expo Colectiva de Pintura 2013 en el Andador Constitución, ubicado en el Centro de la ciudad, donde se espera la participación de 80 artistas colimenses.

Entrevistado al respecto, el organizador del evento Carlos Torres López indicó que el objetivo es difundir la actividad plástica entre los colimenses debido a que la Secretaría de Cultura del Estado los tiene olvidados.

“Los “tlacuilos” seguiremos haciendo ruido en el andador, porque también servimos como semillero de nuevos artistas, pues todos los sábado se dan clases de pintura a niños”, apuntó.

En ese sentido, expuso que los artistas interesados en participar pueden registrarse antes del 9 de diciembre en el Andador Constitución, donde el único requisito es que la obra sea original y que no pase de un metro por ochenta centímetros.

Comentó que la exposición será inaugurada el 13 de diciembre a las 10 de mañana con la participación 80 artistas principalmente del municipio de Colima, quienes expondrán obras plásticas de diferentes corrientes artísticas como el realismo e hiperrealismo.

Añadió que la meta es realizar exposiciones en el Andador Constitución cada año, para darle continuidad al proyecto pero también presentando obras de grabado, acuarela y fotografía.

No obstante,  recordó que la primera exposición realizada por los integrantes del Centro Cultural Heredianos ocurrió en el año 2000, con el título “Pintores en la Calle”, posteriormente realizaron otra llamada “Lo mejor de la plástica colimense”.

Finalmente, también dijo que habrá venta de obras al público que asista.