Servir de Corazón, misión exitosa del Voluntariado Estatal: Gobernador

0

* Entrega gobernador reconocimientos a coordinadores de voluntariados que se destacaron por entrega, altruismo y dedicación en favor de sectores vulnerables * Toma protesta a los nuevos voluntariados que se integran al Voluntariado Estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno acompañado de su distinguida esposa Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del Patronato y Voluntariado Estatal, encabezaron el “Quinto Encuentro Estatal de Voluntariados”, donde conmemoraron el Día Internacional de los Voluntarios.

En evento llevado a cabo en el auditorio “Luis Ramón Barreda Cedillo” del Complejo Administrativo, el mandatario estatal destacó que el trabajo constante y desinteresado que emprenden a diario muchas instituciones de la sociedad civil, representa un aporte de gran valía que permite atenuar los problemas y dificultades de muchas personas.

Mencionó que la conjunción de esfuerzos hacen que en Colima la dinámica del Voluntariado sea de gran ayuda en las tareas asistenciales, y que los grupos más vulnerables de la sociedad y la población de escasos recursos, reciban apoyos que de manera inmediata atienden la problemática que viven.

Anguiano Moreno dijo que tiene claro que “el rostro humano y el sentido social del Gobierno del Estado, de los Ayuntamientos y de dependencias del Gobierno Federal, es producto de ese esfuerzo que realizan ustedes en beneficio de la población”.

Agregó que en el marco del Día Internacional de los Voluntarios, exhortó a los Voluntariados a seguir dando lo mejor de sí y que continúen entregando su corazón y compartiendo sus buenas intenciones en cada apoyo que entreguen, en cada ayuda que realicen y en cada acción que lleven a cabo.

Finalmente, el titular del Ejecutivo felicitó y reconoció de manera especial a su esposa Alma Delia Arreola de Anguiano, por el trabajo que coordina, de quien dijo, “es una mujer excepcional a quien quiero y admiro por muchas razones, dos de ellas son la nobleza de sus sentimientos y la sensibilidad que muestra cuando se trata de ayudar a los demás”, concluyó.

Por su parte la secretaria Ejecutiva del Voluntariado Estatal, Julia Jael Pérez Quiñones, indicó que en este “Quinto Encuentro Estatal de Voluntariados”, se reconoce el mérito y el trabajo de las coordinadoras de los Voluntariados y sus equipos de trabajo a favor de los colimenses más desprotegidos.

Destacó que la convicción de servir de corazón se nutre cada vez que se ofrecen servicios, atenciones y se otorga tiempo y cariño a las personas colimense con mayor necesidades.

“Servir de corazón se consolida a través de las actividades para el servicio comunitario, es la esencia del Voluntariado Estatal y la filosofía que nos ha permitido tejer desde el 2009 una red de mujeres y hombres de buen corazón dispuestos a entregar su tiempo y recursos para ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad”.

Por su parte la coordinadora del Voluntariado de la Secretaría General de Gobierno, Claudia Elena Morán de Rueda, a nombre de las coordinadoras de los voluntariados destacó que “ser voluntaria y unirnos al llamado de servir de corazón es un privilegio, una  oportunidad de estar en la vida de cientos de colimenses que necesitan del impulso para salía adelante”.

Agregó que ser voluntario demanda tiempo, esfuerzo, trabajo, valor, generosidad, valor, decisión y no solo buenos deseos, “las personas a quienes servimos no pueden esperar, por eso me siento orgullosa de pertenecer al Voluntariado estatal el DIF porque se trabaja con determinación de la mano de Alma Delia Areola de Anguiano”.

Sostuvo que están escribiendo historias de vida en cada persona que al servir de corazón, permite impactar con entrega de despensas, con acompañamiento en las múltiples actividades en los Centros de Apoyo Comunitarios y la serie de actividades que se llevan a cabo en el DIF Estatal.

Reconoció el trabajo que lleva a cabo Alma Delia Arreola de Anguiano y el gobernador Mario Anguiano Moreno, ya que con estas actividades altruistas –dijo-,  “el Gobierno del Estado tiene una gran presencia y permeabilidad social ya que se trabaja en beneficio de familias, llevando apoyos, asesorías, capacitación, entretenimiento, actividades que promueven estilos saludables de vida, unidad familiar y la concordia social”.

Finalmente dijo que Servir de Corazón retumbe con latidos más fuertes en cada servicio y ayuda desinteresada que se brinde a partir de este momento, concluyó.

Cabe destacar que el Secretariado Ejecutivo del Voluntariado Estatal del DIF, participa con dos metas en el Plan Estatal de Desarrollo y tiene dos procesos recertificados bajo la norma de ISO:9001-2008; entregar anualmente 45 mil despensas a través de una Entrega de Corazón y la meta de impartir cursos para el autoempleo y deporte bajo el programa Servir de Corazón Me Late.

Antes de concluir este evento, rindieron protesta quince nuevos representantes de voluntariados y se integraron seis voluntariados de dependencias de los tres órdenes de Gobierno al voluntariado que encabeza la señora Alma Delia Arreola de Anguiano

Finalmente el mandatario estatal y su distinguida esposa, entregaron reconocimientos a los coordinadores y representantes de los voluntariados quienes se destacaron por su trabajo, entrega, altruismo y dedicación en favor de los sectores vulnerables del estado.