Anuncian descuentos del 10 hasta el 70% en el Buen Fin

0

*Se espera que más de mil 200 empresas participen en este programa, donde Profeco verificará que sean descuentos reales, y que no se engañe a los consumidores, informa Canaco.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Descuentos del 10 hasta el 70% se tienen contemplados para el programa denominado el Buen Fin, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, donde cientos de empresas colimenses se han sumado para ofrecer sus productos y servicios a los colimenses.

En rueda de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Walter Oldenbourg Ochoa, explicó que el comercio, durante este fin de semana, aumenta sus ventas en al menos 10%; no obstante, el año pasado a nivel nacional participaron más de 80 mil establecimientos que generaron ventas por 89 mil millones de pesos.

En el ámbito local también se ha tenido un crecimiento sostenido y este año se espera que, al menos, mil 200 establecimientos se integren a este programa, por lo que se invita a los comercios a que se registren, primero, ante Profeco y Secretaría de Economía.

Comentó que el beneficio para las empresas es la publicidad que se les entrega, para que los consumidores identifiquen que en dicho lugar hay descuentos, así como la Secretaría de Hacienda para quienes pagan con tarjetas de crédito o débito, puedan participar en premios e incentivos.

Mencionó que será la Profeco la dependencia que supervise que sean descuentos reales y no se busque engañar al consumidor, no obstante se pide un registro a los establecimientos de los precios y promociones que se ofrecerán.

“Esperamos que este año sea muy bueno, así como en el área de turismo se ha tenido crecimiento, esperamos que en el sector comercio también se tengan resultados positivos”, apuntó.

El líder empresarial aseguró que durante el Buen Fin, la gente acude a comprar enseres domésticos y durante la época navideña son artículos o productos de consumo, por ello, los consumidores han sabido aprovechar los descuentos que se ofrecen.

Walter Oldenbourg expuso que a través de la Canaco  y sus redes sociales difundirán a los comercios que están ofreciendo descuentos.