Anuncian construcción de laguna de tratamiento de aguas negras que evitará contaminación de esteros

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Juan Valdivia Contreras, anunció que en este año se construirá una laguna de retención, la cual podrá retener los “picos” de aguas negras que se vierten a los esteros y así evitar la contaminación de los mismos.

El funcionario municipal admitió que pese a que aún no se construye la laguna, “la planta de tratamiento de aguas residuales está cumpliendo con la norma; ya se tienen varios trimestres informando sobre el cumplimiento, aunque hay una hora pico que no se alcanza a cubrir con la planta en su totalidad, por eso la proyección de construir una laguna”, recalcó.

“En el programa operativo anual que se aprobó, viene la construcción de una laguna que va a retener esos picos que se dan a ciertas horas del día para ya después poderlas ingresar a la planta y así evitar que se contamine”.

Valdivia Contreras no especificó el monto de la inversión, señalando que la obra la realizará la dirección de Obras Públicas y estará terminada este año.