Colima será sede de Encuentro Nacional de Superiores de Casas Religiosas

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Del 3 al 5 de mayo Colima será sede del 55 Encuentro Nacional de Superiores de Casas Religiosas, conocida como conferencia de Institutos de Religiosos de México.

El Vocero de la Diócesis de Colima, Óscar Llamas, dijo que el Estado fue elegido para ser sede de este evento anual donde concurren personalidades como el Nuncio Apostólico y Obispos de otras Diócesis.

“Se espera la asistencia de más de 250 religiosos de los diferentes institutos de vida consagrada, hermanas y hermanos religiosos que reflexionarán sobre la trascendencia de la formación de las personas que van a formar a los diferentes sacerdotes en el país”.

María Luisa Ramírez Valdés, misionera de Verbum Dei, informó que la sede del evento será en el Instituto de Ciencias y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Colima que se ubica en el campus central, de 8:30 a 17:30, y para concluir los trabajos se realizará una eucaristía en la iglesia del Espíritu Santo a las 6 de la tarde.

Por su parte, Gudelia Pérez Morales, integrante de las Misioneras Diocesanas del Carmelo, expresó que se espera que este encuentro suscite mayor entusiasmo a participar en la vida consagrada y bendiciones hacia nuestro estado de Colima.

“En este tiempo la vida religiosa requiere ser fortalecida, lo mismo que las congregaciones; por lo que se reconoce la importancia de la vista de Superiores Mayores Provinciales que son la cabeza de los institutos”.