16° Carrera de Fuego este 18 de mayo

0

*En el marco del 4° Festival Internacional del Volcán 2019. *Se premiará a los 3 primeros lugares de cada categoría y rama.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán, dio a conocer en rueda de prensa en el jardín Libertad, la convocatoria para participar en la 16° Carrera de Fuego 3k, 5k, y 10k, a realizarse el próximo 18 de mayo a las 7:00 p.m., en el marco del 4° Festival Internacional del Volcán.

“Estamos trabajando para que esta edición del Festival del Volcán sea el mejor Festival que se haya realizado en Colima; Hemos invertido tiempo, esfuerzo, estrategia, inteligencia, trabajo, para que las cosas salgan de la mejor manera y ésta, la Carrera de Fuego, forma parte importante del Festival. La primer carrera se realizó hace 16 años, cuando fui Presidente Municipal, que se realizó con motivo de la refundación del Municipio de Colima, y pues ahora se integra a este importante Festival Internacional”.

“Lanzo el reto a ver quién se anima a ganarle al Presidente Municipal, voy a correr la de 10 kilómetros, los invito a que corran la de 10k, o que la caminemos o que la rodemos, pero que hagamos deporte y que participemos, podemos cruzar apuestas. Invito a todos los que se sientan con la capacidad de ganarle al Presidente Municipal a participar” destacó Leoncio Morán.

Dijo que este evento se realizará a través de la Dirección de Fomento Deportivo y en coordinación con Break Vive; Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 17 de mayo, a las 3:00 p.m., en las oficinas de Break Vive, calle Francisco I. Madero #698, colonia El Moralete, de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas; También pueden acudir a las oficinas de Fomento Deportivo del Ayuntamiento de Colima, en calle Río San Antonio #534 en la colonia Placetas Estadio, con horario de 9:00 a.m. a 3:00 de la tarde.

La cuota de recuperación será: 3k $130.00 pesos, 5k $180.00 y 10k $200.00 pesos; Las ramas y categorías son varonil y femenil, juvenil, libre, master y veteranos.

Las ramas y categorías especiales son: mixta, amputado pierna, amputado brazo y silla de ruedas.

La salida y meta serán en el Auditorio Miguel de la Madrid Hurtado, en la Antigua Central de Autobuses; El Alcalde destacó que se tiene programado un operativo vial especial, para impactar lo menos posible a la ciudadanía respecto al tráfico vehicular, peatonal, de servicios públicos y de transporte público. 

Se otorgarán servicios antes, durante y después de la carrera de hidratación, servicio médico de primeros auxilios, seguridad vial, información y señalamiento de ruta, kit de recuperación y servicio de guardaropa.

Serán premiados los 3 primeros lugares de cada categoría y rama de la siguiente manera:

El Presidente Municipal estuvo acompañado en rueda de prensa, por la regidora Melisa González Cárdenas, Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte; Omar Suárez Zaizar, Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación; Livier Velasco, Encargada de la Dirección de Cultura, Adriana Vengas, Presidenta del Comité Organizador del Festival Internacional del Volcán 2019; Representante de Break Vive, Nelson Denis y José Antonio Panduro, Director de Fomento Deportivo del Ayuntamiento de Colima.