Anuncian Confederación de Sindicatos en Colima ante ‘injusticias del gobierno estatal a la clase trabajadora’

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Diversas organizaciones gremiales, buscan conformar en Colima una Confederación de Sindicatos contra el incremento salarial del 3 por ciento e «injusticias del gobierno estatal a la clase trabajadora».

De esta manera lo anunciaron quienes encabezan las dirigencias de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima, Audelino Flores Jurado; Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) Colima, Dolores González Meza y del Sindicato de Villa de Álvarez, Teresa Ramírez Guzmán.

Respaldado por otras dirigencias sindicales, Flores Jurado expresó que la integración de esta Confederación es para tener defensa ante el poder y recursos que tiene el gobierno del estado.

Agregó que la decisión del gobierno estatal con los municipios de aplicar el incremento al salario del 3 por ciento agudizará más la situación económica a los y las trabajadoras.
Por su parte, González Meza refirió que las organizaciones sindicales agrupan a 25 mil trabajadores que pueden hacer ruido a las exigencias.

«Nos enfrentamos a un Gobierno apático por los atropellos a derechos sindicales».

González Meza aseguró que harán un llamado al dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda y de la sección 39 del SNTE, David Hernández Viera, a que se unan en su lucha.

Agregó que esto se debe a que el gobierno estatal busca disolver las cuestiones sindicales para que los trabajadores se queden indefensos.

Agregó que en el actual gobierno no han tenido respaldo y requieren sentarse con la gobernadora Indira Vizcaíno; sin embargo no ha querido hacerlo.