Sección 6 del SNTE y SUTUC se reúnen para analizar temas en beneficio de trabajadores 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Las dirigencias de la Sección 6 del SNTE y del Sutuc, José Jaime Núñez Murguía y Luis Enrique Zamorano Manríquez, respectivamente, se reunieron para analizar temas que representen beneficios para la clase trabajadora.

José Jaime Núñez Murguía expresó que el interés de esta reunión es que el sector educativo esté bien.

“Tenemos mucho en común, sobre todo en derechos laborales, esperando próximamente reunirnos para conformar una agenda de trabajo y ver que tanto SNTE como SUTUC se puedan apoyar de manera mutua”.

Dijo que hay muchos trabajadores con gran experiencia en ambos sindicatos que podrán realizar aportaciones importantes para que los proyectos del gobierno del estado puedan incrementarse.

El dirigente gremial del sector magisterial expuso que las coincidencias radican en derechos, prestaciones, incremento salarial, la situación que actual de pandemia y la situación de centros escolares.

Por su parte el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc), Luis Enrique Zamorano Manríquez, agregó que muchos de los docentes de la Universidad de Colima laboran en la Sección 6 del SNTE.

“Trabajan en el sector educativo, y entonces hay muchos temas en la agenda que se pueden tratar entre todos, en beneficio de los trabajadores que representamos y otra también es que los trabajadores universitarios tienen a sus hijos en educación básica y a su vez hay muchos integrantes del magisterio que tienen a sus hijos estudiando en la Universidad de Colima”.

Reiteró que con estos “puntos en común” se puede trabajar para beneficio del sector educativo del estado y de los y las trabajadoras.

Además no descartaron la posibilidad de realizar reuniones posteriores e invitó a otros líderes sindicales del sector educativo o de burócratas, a revisar temas en común.