Anuncian clases de bachillerato para personas con capacidades diferentes

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La asistente de Enlace Operativo de la DGETI en Colima, Perla Luz Vázquez Montes, se reunió con el alcalde de Tecomán, “Tito” Vázquez, en el despacho de la presidencia con el fin de dar a conocer que en este ciclo escolar, en el Cbtis 285 del municipio, iniciarán clases de bachillerato para personas con capacidades diferentes.

Perla Vázquez señaló que el Centro de Apoyo para Estudiantes con Discapacidad (CAE) se incorporará al nuevo edificio, “por lo que se busca el personal especializado y el equipo que atendería a los jóvenes especiales que terminan la secundaria; dicho plantel está adaptado para tener alumnos con discapacidad”.

Dijo que el plantel cuenta con cuatro aulas, sanitarios especiales, rampas en todo el edificio, para la atención a personas de este sector.

De la misma manera, agradeció al edil municipal, por la buena disposición y gestión que ha tenido con esa institución educativa, ya que se ha hecho el esfuerzo por incorporar a los jóvenes que deseen cursar una carrera técnica.

Recalcó que el Cbtis 285 tiene un año en funciones y ya cuenta con 104 alumnos que están cursando el nivel bachillerato.

Por su parte, el presidente “Tito” Vázquez, manifestó que ha sido una excelente noticia, por lo que agradeció el trabajo en conjunto del respaldo y apoyo del gobierno federal y estatal por atender esta necesidad.

Dijo que es una alternativa más para los jóvenes de este sector, “ya que los padres de familias nos hicieron la petición de gestionar un bachillerato especial en Tecomán y finalmente se logró”, concluyó el alcalde.