Manzanillo sede del evento gastronómico “El Cocinero del Año”

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El municipio de Manzanillo será sede del evento gastronómico más importante del país, “El Cocinero del Año”, a través del cual, Colima podrá darse a conocer al interior de la República gracias a su gastronomía y su potencial turístico, así lo dio a conocer la directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Manzanillo, Verónica Ortiz González.

La quinta semifinal se realizará los días 16 y 17 de febrero del año 2016, por esta razón y con la finalidad de ir preparando tan importante evento, la directora de la OCV, acompañada de la directora general del Cocinero del año México, Eva García Cuervo, el gerente del hotel Barceló Karmina Palace, Miguel Calafat y el Chef Nico Mejía, realizaron una la visita de inspección en el destino.

Y es que a la par de la evaluación de los concursantes, reconocidos chef nacionales e internacionales, estarán brindando clases y pláticas a alumnos, profesionales y al público interesado en la gastronomía, por lo que se realizarán diversas actividades a lo largo del municipio.

Como parte de las actividades que se desarrollarán en Manzanillo, se habilitará mercado de productos locales y regionales, ya que una de las características de este importante evento es que busca promover a los pequeños productores de cada región visitada.

El objetivo es acercar la alta gastronomía y la gastronomía mexicana en sí, al mayor número de personas, por lo que se invitará a profesionales del sector, estudiantes y a quienes gustan de la cocina a participar e involucrarse en la realización de este importante evento para Colima y su principal destino turístico.

Es importante destacar que en este evento se contará con la participación del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, el sector hotelero y por el Chef Nico Mejia, reconocido manzanillense quien se ha encargado de trasmitir la gastronomía colimense en todo el país.

Finalmente Verónica Ortiz dio a conocer que estarán participando como Jurados reconocidos Chef Nacionales como Aquiles Chávez, Javier Plasencia, Guillermo González, Federico López, por mencionar solo algunos.