Anuncia Villa de Álvarez acciones afirmativas en materia de seguridad

0

*En próximos 15 días habrá contratación de más policías, reforzamiento en rehabilitación de red de alumbrado público y municipalización de colonias, entre otras tareas

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Contratación de más policías, rehabilitación de la red de alumbrado público, liberar de maleza áreas de uso público, municipalización de colonias, son algunas de las acciones afirmativas en materia de seguridad pública realizará el Ayuntamiento de Villa de Álvarez en los próximos 15 días.

En conferencia de prensa, la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade señaló que la situación que vive el Estado y particularmente el Municipio de Villa de Álvarez en materia de seguridad, requiere el mayor de los esfuerzos del gobierno, del trabajo coordinado y la suma de esfuerzos para poder revertir la crisis de inseguridad.

“Nos queda claro que lo que hoy se vive en cuanto a seguridad pública responde a un entramado de diversas circunstancias que tendrán que atenderse utilizando todas las herramientas tácticas, técnicas y jurídicas para su atención, contención y solución”, expresó Gutiérrez Andrade.

En ese sentido, la Alcaldesa informó las acciones afirmativas en materia de seguridad pública, que durante un lapso de 15 días realizará Villa de Álvarez para contribuir a mejorar las condiciones de seguridad que aquejan al municipio.

En materia de seguridad pública, la Presidenta Municipal anunció que se mantendrá un despliegue operativo para contar con patrullaje policiaco  estratégico y presencia policial en todas las colonias de Villa de Álvarez.

En caso de emergencia reportadas al 911, “nuestra reacción deberá de ser inmediata para acudir en auxilio en el menor tiempo posible, y gestionaremos ante la Gobernadora Indira Vizcaíno, el encendido del arco lector de placas y chips de REPUVE, instalado en la Avenida Gobernadora Griselda Álvarez Ponce de León y carretera a Minatitlán”.

Proximidad Policial

Habrá visitas programadas a comercios localizados en zonas de alta incidencia delictiva e instituciones crediticias. Fortalecimiento de la presencia policial en  restaurantes, bares y centros nocturnos. Toma de protesta a los 50 comités de vecino vigilante en el Municipio.

Alumbrado Público

Restablecimiento  de la red de alumbrado en el Libramiento Miguel de la Madrid Hurtado y Gobernadora Griselda Álvarez Ponce de León, mejor conocido como Tercer Anillo Periférico.

Instalación de alumbrado público en calles de la Colonia Higueras del Espina; reparación de la red que ha dejado de funcionar debido al robo de cable; normalizar el funcionamiento del alumbrado público en la colonia Hacienda del Nogal,  y regularizar la funcionalidad del alumbrado público en la colonia Villas San José.

Limpieza de Predios

Limpia de maleza en áreas de uso público en colonias consideradas de atención prioritaria en materia de seguridad, y requerir a la población la limpieza de los predios particulares en todas las colonias de Villa de Álvarez.

También serán municipalizadas las colonias Conjunto Habitacional El Haya, etapa 3; La Comarca, etapa 3 segunda sección, y Valle del Sol, etapa 3, para regularizar la prestación del servicio de energía eléctrica a cargo del Municipio.

Atención comunitaria

Arranque del Programa Mujeres Constructoras de Paz, para realizar proyectos de intervención comunitaria con perspectiva de género; habilitación de la línea telefónica 312 122 88 23 para la atención emocional en crisis por hechos de violencia; realización de marchas exploratorias en las colonias Francisco Hernández Espinosa, Arboledas del Carmen, El Cortijo y Linda Vista.

Fortalecimiento del Juzgado Cívico

Incrementó en la capacidad resolutiva del Juzgado Cívico mediante el nombramiento de una nueva Jueza Cívica.

Incremento del estado de fuerza policial

Contratación de 8 nuevos elementos de Seguridad Pública que se sumarán a los nueve elementos que en días pasados fueron dados de alta, ello para incrementar el estado de fuerza y alcanzar en el 2022 un 10% adicional de policías con relación a 2021.

En ese sentido, el Regidor Guillermo Toscano, Presidente de la Comisión de Hacienda en el Estado, informó que luego de un análisis al Presupuesto de Egresos del año 2022, se determinó la viabilidad financiera y jurídica de contratar ocho policías más.

Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento, indicó  que la seguridad pública es el tema prioritario en la agenda de los tres órdenes de gobierno, y “en el contexto actual que se está viviendo, la ciudadanía espera respuestas y acciones concretas de gobierno que generen las condiciones que todos estamos buscando”.

Finalmente, el Síndico José Santos Dolores, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo, destacó que la instrucción de la Presidenta Municipal a la Dirección General de Seguridad Pública, es a favor de la coordinación total con las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno.