Hay solo el abasto de 20% de medicamentos en hospitales de Colima: González Meza

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La dirigente de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Dolores González Meza, denunció que hay abasto de un 20 por ciento de medicamentos en hospitales en Colima; lo que dificulta seriamente en la atención a la sociedad.

“Debe haber exigencia al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) porque vienen y dicen que estamos al 85 por ciento de abastecimiento, cuando en realidad estamos a un 20 por ciento”.

Mencionó que se tiene la esperanza con la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, para resolver la situación a fin de que gestione a nivel federal sobre el abastecimiento de medicamentos.

HOSPITALES SIN ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

Por otro lado, la dirigente sindical expresó que existe inquietud entre trabajadores de áreas hospitalarias donde reciben a heridos de bala.

“Los trabajadores no se sienten seguros porque aunque hay Guardia Nacional afuera, no hay una situación a fondo de seguridad”.

De esta manera hizo el llamado a que este tipo de pacientes sean llevados a hospitales de instalaciones militares para que se terminen de recuperar.

Apuntó que no hay en hospitales arcos detectores de metales, por lo que temen que delincuentes ingresen dentro de los nosocomios.