Anuncia Partido Verde alianza con el PRI para impulsar a Ignacio Peralta

0

* Es el perfil idóneo para gobernar Colima, expone líder nacional del Verde.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Partido Verde Ecologista de México anunció esta mañana que se concretó la alianza con el Partido Revolucionario Institucional, con el fin de impulsar a Ignacio Peralta Sánchez como candidato a gobernador.

Tras asegurar que le aportarán aproximadamente 70 mil votos a Peralta Sánchez para que sea gobernador, el secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde, Misael Sánchez Sánchez, lo calificó como el perfil idóneo para representar la administración estatal.

Señaló que se nombrarán delegados especiales en cada uno de los municipios durante la elección, entre ellos Virgilio Mendoza en Manzanillo y Armería.

Aclaró que no hay plan B para apoyar a otro candidato que no sea Ignacio Peralta.

Comentó que el Verde tendrá presencia en la entidad para enfrentar el proceso electoral extraordinario, donde espera que también otros partidos se sumen a la coalición que encabezará el PRI.

“Vendrán diputados, senadores y dirigentes del partido para hacer un trabajo de responsabilidad y reestructuración en la entidad, con miras al proceso electoral donde se obtengan buenos resultados y se logre el triunfo nuevamente de gobernador”, expresó.

Entre otros de los delegados especiales para los municipios se contempla a Saúl Magaña en Tecomán, Isis Villaseñor en la capital, Audel Mendoza en Ixtlahuacán y Jacinto Grajeda en Villa de Álvarez.

“El Partido Verde se la jugará con todo al proceso electoral que se está partidizando entre dos posibles candidatos, pero el Verde desde su base y estructura busca fortalecer los resultados”, sostuvo.

Misael Sánchez Sánchez aclaró que concretaron acuerdos con el tricolor pero no hubo condiciones, sólo que Colima se gobierne bien donde los ciudadanos tengan seis años de bienestar.

“Fue una coalición triunfadora en la elección pasada, no es de condicionar pero construiremos bases sólidas para un buen gobierno en caso de obtener el triunfo”, finalizó.