Exhortan al Poder Judicial ratificar o remover a magistrado García de la Mora

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El congreso del estado aprobó un exhorto al Poder Judicial del Estado a fin de que se ratifique o se remueva al magistrado Miguel García de la Mora.

A iniciativa del panista Crispín Guerra, recordó que el día 01 de enero del año 2016, fenece el periodo por el cual fue electo como Magistrado Numerario del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

“Motivo por el cual, los diputados que firmamos la presente iniciativa, consideramos importante, se inicie con el proceso para determinar la procedencia o no de la reelección del profesionista señalado; y toda vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha emitido criterios que se deben de observar en dicho proceso resulta necesario se realice el dictamen de evaluación”.

Por lo cual el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, a la brevedad posible, deberá emitir un dictamen de evaluación de las actividades jurisdiccionales, desempeño y cumplimiento de obligaciones inherentes al cargo, del Magistrado numerario Miguel García de la Mora, lo anterior para que se pueda determinar la procedencia de su ratificación o no, al cargo de Magistrado Numerario.

Miguel García de la Mora fue elegido como magistrado durante el periodo de gobierno de Silverio Cavazos Ceballos.