Anuncia Incode últimos detalles de Paralimpiada Nacional Colima 2017

0

*Confirman fechas definitivas y últimos cambios en deportes, fechas y sedes en las que se disputará la Paralimpiada Nacional Colima 2017. *Se realizará del 22 de agosto al 05 de septiembre con la participación de mil 939 los deportistas que participarán en las 11 disciplinas.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- El director del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla anunció fechas definitivas y últimos cambios en deportes, fechas y sedes en las que se disputará la Paralimpiada Nacional Colima 2017.

En conferencia de prensa, celebrada en el auditorio de la unidad deportiva Morelos, el funcionario informó que los cambios han sido la fecha oficial de la Paralimpiada Nacional en donde en un principio se realizaría del 22 de agosto al 02 de septiembre, y se cambió hasta el 05 de septiembre.

Otros de los cambios que anunció el funcionario estatal es que en lugar de 12, serán solo 11 las disciplinas consideradas para el evento, debido a la poca demanda de deportistas al Parataekwondo.

A partir de este martes 22 de agosto se abre el programa de la Paralimpiada Nacional Colima 2017 con la Reunión Técnica Nacional, a partir de las 17:00 horas en el Salón de Convenciones del Complejo Administrativo.

El 23 se hará la entrega de acreditaciones; el jueves 24 arribarán al estado las delegaciones de deportistas y el 25 será la inauguración a partir de las 18:30 horas en el Auditorio de la Unidad Deportiva José Ma. Morelos.

Serán mil 939 los deportistas que participarán en las 11 disciplinas, 835 personas entre entrenadores y delegados, así como 194 entre auxiliares, federativos, jueces y personal técnico, más los acompañantes de los deportistas y familiares.

En total se esperan alrededor de 4 mil personas, apuntó el funcionario estatal, quien detalló que por el estado de Colima participarán 36 deportistas, 28 de ellos corresponden a la disciplina del atletismo; 5 a la natación y 3 al golbol.

En cuanto a las once disciplinas deportivas consideradas se encuentran: el Para-powerlifting; Para-tenis de mesa; Golbol; Para-natación; Basquetbol; Danza Deportiva; Para-atletismo; Para-boccia; Para-ciclismo y Para-triatlón.

Estos deportes se llevarán a cabo en el gimnasio paralímpico; el campo de futbol; el Centro de Fuerza y Combate, así como la pista de Atletismo, todos, de la Unidad Deportiva Morelos

La natación será en la Alberca de la Universidad de Colima, la Danza Deportiva, en el IUBA, mientras que el Para-ciclismo y Para-Triatlón, en el puerto de Manzanillo.

Mendoza Padilla agradeció el apoyo que ha brindado el DIF-Estatal, la Secretaría de Educación; el Incodis, así como todas las instituciones y Asociaciones Deportivas que se han sumado al evento.

Por su parte la directora del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán presentó un programa para los atletas Ciegos y Débiles Visuales, escrita en Braille, la cual se entregará a todos los deportistas, para que ubiquen las sedes, así como hotel donde se encuentran hospedados.

Al hacer uso de la voz, la nadadora colimense Carmen Paola Chávez dijo que espera ganar al menos 6 medallas de oro, y que va a luchar para ganarlas, “es mi la primera vez que voy a participar en Colima, mis papás me podrán ver, me siento fuerte y estoy con toda la actitud de conseguir el mayor número de preseas”, dijo.

Por otro lado, Guillermo Fermín de la disciplina de Golbol, mencionó que están con buen ánimo, realizaron una fuerte preparación y esperan ganar la medalla de oro, junto con su entrenador Cristóbal Aburto.

Finalmente, Erick Jonathan Ramírez Solís en atletismo, cuya especialidad es el lanzamiento de disco y bala, también quiere ganar las medallas de oro y se reportó listo para la Paralimpiada.

CN/had