México gana tres medallas en Universiada Mundial

0

*La dupla conformada por Arantxa Chávez y Adan Zuñiga le da el oro a nuestro país en la prueba mixta del trampolín de tres metros. *Caen dos bronces en taekwondo.

COLIMANOTICIAS

China Taipei.- México ganó tres medallas en la jornada de este martes en la Universiada Mundial 2017, un oro en clavados y dos bronces en taekwondo, para llegar a cinco preseas luego de tres días de competencias en China Taipei.

La medalla de oro fue con la pareja de Arantxa Chávez y Adán Zúñiga en la prueba mixta desde el trampolín de 3 metros, donde lograron 302.01 unidades luego de cinco ejecuciones. La plata fue para la pareja ucraniana de Stanislav Oliferchyk y Viktoriya Kesar que sumó 284.64 puntos. El bronce quedó en manos de los italianos Laura Bilotta y Gabriele Auber con 277.14 unidades.

Esta es la segunda medalla que aporta la delegación de clavados en la Universiada Mundial 2017, luego de que el pasado domingo Dolores Hernández ganara oro en la prueba individual de trampolín de un metro. En esa misma competencia, Aratxa Chávez fue quinta.

Las otras dos medallas de la jornada llegaron en el primer día de competencias del taekwondo, donde César Rodríguez subió al podio en -54kg y Paulina Armería lo hizo en -57kg.
Rodríguez despedazó en primera ronda 25-9 al argentino Jorge Navarro, en cuartos de final superó a Marat Abdikaliyev, de Kazajistán, por 31-17, y en semifinales cayó ante el coreano Seongjoo Heo por 18-9.

Armería, por su parte, avanzó la primera ronda por descalificación de Yaprak Eris, de Azerbaiyán, luego superó a la estadunidense Abbey Ardiana por 8-4 y en cuartos de final acabó con la brasileña Rafaela Vieira por 13-5. En semifinales cayó ante la coreana Ahreum Lee para quedarse con el bronce.

En tiro con arco se disputaron las competencias de equipo, donde los representantes de arco compuesto aseguraron disputar este miércoles la medalla de bronce frente a Corea del Sur.

México es al momento décimo lugar del cuadro de medallas con cinco totales, dos oros, una plata y un bronce.

Con información de AGENCIAS