Anuncia Gobierno del Estado conferencia del triatleta Rafa Jaime

0

*Este evento se realizará el 25 de septiembre, en el Teatro Alfonso Michel de la Casa de la Cultura de Colima, a las 20:00 horas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense del Deporte y de la Asociación Mexicana de Ayuda a los niños con Cáncer (Amanc), anunció que el triatleta Rafa Jaime, presentará una conferencia magistral este 25 de septiembre, en el Teatro Alfonso Michel, de Casa de la Cultura de Colima, a las 20:00 horas.

En conferencia de prensa, la directora general del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar, dijo que para el Gobierno del Estado y el Incode, participar en este evento es hacer equipo con las Asociaciones Civiles que están decididas de cambiar el rumbo de las personas.

Esta Conferencia convoca a un deportista extraordinario que inspire a las nuevas generaciones de deportistas convencionales, paralímpicos y deporte adaptado.

Por su parte, Soraya Acuña, presidenta de Amanc, señaló que una sociedad que no incluya a personas con una discapacidad no avanza, se debe sensibilizar la discapacidad.

Relató que Rafa Jaime, sufrió retinoblastoma, la cual, es cáncer ocular que comienza en la parte posterior del ojo (retina) y que tiene mayor incidencia en los niños y que fue la consecuencia de triatleta de grandes distancias.

Por último, Ivonne Reyes Acevedo, de la Aseguradora Qualitas y patrocinador oficial para este evento, expresó que se cobrarán 200 pesos de la Conferencia Seres Humanos de Alto Rendimiento a beneficio de Amanc.

Cabe destacar que la venta de boletos se llevará a cabo en la oficina Qualitas en avenida de Los Diamantes #154, en colonia Residencial Esmeralda Norte CP. 28017, y en las oficinas de Amanc, dentro del Instituto Estatal de Cancerología, Liceo de Varones #401, Colonia, La Esperanza. Mayores informes a los teléfonos 312 110 3163, 312 318 10 62 y 314 109 9296.