Inaugura Locho Morán ‘Punto Eco’, primer mercado ecológico

0

*Convergen 30 empresas amigables con el medio ambiente. *Estará abierto desde las 11 am. a las 8.30 pm., este sábado 21 de septiembre.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, encabezó la inauguración del Primer Mercado Ecológico “Punto Eco” en el cual convergen 30 empresas amigables con el medio ambiente, cuyo propósito es hacer un cambio de conciencia en la ciudadanía, al impulsar el consumo responsable de productos para el cuidado nuestro planeta.

En un marco de música, gastronomía y exposición de productos ecológicos desde eco bolsas, popotes ecológicos de fibra de trigo; desechables como platos, vasos y cucharas a base de fibra de maíz y trigo sustituyendo al unicel; técnicas prácticas de ahorro de agua; detergentes biodegradables, hasta urnas ecológicas con “Ceremonia de Despedida Verde”, el alcalde capitalino, agradeció la participación de los expositores y de todos los que hicieron posible de que Punto Eco se llevara a cabo.

Locho Morán, estuvo acompañado de su esposa, Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima, la Regidora Melisa González así como de la representante de la Secretaria de Turismo, Mara Íñiguez, Mayreni Ortega Monroy, Directora de Desarrollo Turístico; Fabiola Vargas, Presidenta del Comité Vecinal de la Colonia Esmeralda Norte y Lluvia Maldonado, Presidenta del Comité Vecinal de la Colonia Real Santa Bárbara.

El edil capitalino, al referirse al espacio del inmueble, comentó que es uno de los 200 espacios públicos del ayuntamiento que se han ido recuperando “con el esfuerzo de todos los trabajadores del ayuntamiento” e invitó a los ciudadanos a que participen y que si tienen propuestas para talleres de clases, pintura, teatro las lleven a cabo.

Por su parte, López Legorreta reiteró que la misión principal es que “Colima vuelva a ser la ciudad con la mejor calidad de vida mediante acciones contundentes para contribuir con el cuidado de la vida en el planeta”.

En su intervención, la regidora Melissa González, explicó que es una política pública prohibir el uso de unicel y el plástico en el estado de Colima y Punto Eco ofrece a las empresas la oportunidad de conocer los productos amigables con el medio ambiente.

Por su parte, las presidentas de las colonias, agradecieron el trabajo del ayuntamiento para la recuperación y renovación del espacio e hicieron hincapié en la importancia del uso y cuidado de las instalaciones por parte de los vecinos. Además demostraron su aprobación ante la realización de actividades “que son productivas, culturales y que permiten la convivencia como familia y como comunidad”.

Cabe señalar que éste sábado 21 de septiembre, “Punto Eco”, estará abierto en el Centro Cultural “Horacio Cervantes”, con domicilio en Horacio Cervantes 122, colonia Esmeralda Norte, desde las 11 de la mañana a las 8.30 p.m., con una extraordinaria oferta ecológica en productos, además de estar acompañado de ambiente de música y fiesta con talentosos artistas colimenses.