Anuncia el ISSSTE Programa de Deportes para Pensionistas

    0

    Lo anterior, al recibir ayer en su despacho a María del Pilar González Ramos y Enedina Soltero Cueva (así como la entrenadora Patricia Cifuentes), quienes junto con Gil Cabrera Gudiño y Gabriel Chávez forman parte del equipo de natación ISSSTE Colima, que logró cuatro medallas de oro y una de bronce, así como el título de campeones nacionales, en la Convivencia Nacional “Deportissste 2009”, realizada en Guanajuato.

    Ulises González reiteró que todos los trabajadores y derechohabientes del ISSSTE se sienten orgullosos por sus primeros lugares a nivel nacional, lo que les constituyen en un ejemplo para las nuevas generaciones, demostrando que con disciplina, tenacidad y entusiasmo se pueden lograr grandes éxitos.

    “Queremos que ustedes sean la motivación para que muchos pensionistas más se incorporen a actividades deportivas y recreativas como natación, atletismo, cachibol, ajedrez, o cualquier otra, pues tengo la certeza de que el estado de Colima seguirá triunfando a nivel regional y nacional, pero sobre todo significa una eficaz medida para cuidar y mejorar la salud”, dijo el Delegado del ISSSTE.

    La participación de los nadadores rodillones en la Convivencia Nacional “Deportissste 2009” en Guanajuato fue sobresaliente, con los siguientes resultados: el triunfo más sonado fue Pilar González, quien participó en la categoría “A” (1961-1954), donde logró dos medallas de oro, primero en la prueba de 25 metros libres haciendo 16 segundos, y después repitiendo la gran hazaña en los 50 metros, donde arribó en primer sitio deteniendo el cronómetro a los 41 segundos.

    En la categoría “E” (1938-1934) el tritón Gabriel Chávez cosechó la tercera medalla áurea para el ISSSTE Colima, al ser el primero en tocar muro tras cubrir los 25 metros  en 19 segundo, mientras que el legendario nadador villalvarense Gil Cabrera Gudiño obtuvo la cuarta presea dorada al lograr el primer sitio en la categoría “F” (1933 y anteriores), parando el reloj a los 17 segundos.

    Además de las cuatro medallas de oro, la delegación Colima del ISSSTE se adjudicó otra presea más de bronce, gracias al esfuerzo de la sirenita Enedina Soltero, que llegó en tercer lugar dentro de la categoría “C” (1948-1944), nadando los 25 metros en 22 segundos, con lo cual también logró subir al podium de los ganadores. <BP>

    Viernes, 4 de Diciembre de 2009  15:30:09  COLIMA, COLIMA