Anuncia Comisión Ciudadana mesas de trabajo en enero; abordarán tema de las instalaciones militares de Calzada Galván

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Comisión Ciudadana para el Uso de las instalaciones militares de la Calzada Galván, dio a conocer que en enero del próximo año se instalarán mesas de trabajo para recibir propuestas y proyectos para definir criterios de selección por parte de la ciudadanía, esto como parte de un proceso de cinco etapas para definir el uso final de este espacio.

En rueda de prensa, los integrantes de esta comisión que representan diferentes sectores de la población, expusieron que en esta segunda etapa en la que se encuentran, se analiza la situación y las oportunidades futuras que presenta el predio.

No obstante, señalaron que se tienen actualmente estudios técnicos en materia normativa y ambiental.

La tercera etapa refiere a los talleres y mesas de participación, donde se invitará a expertos en materia urbana y de diseño como a la ciudadanía en general, para analizar las opciones para el uso de suelo de dicho espacio.

Expusieron que con este proceso buscan generar criterios, metas y lineamientos para las propuestas que en su momento se presenten en los proyectos y diseños, para que cumplan con los temas ambientales, sociales y económicos.

Posteriormente, integrar un documento con los criterios para la evaluación de las alternativas de uso futuro, lo cual se llevará a cabo mediante una convocatoria pública para la elaboración de proyectos con base en los criterios, para que sea un aprovechamiento sustentable e integral del predio.

Acto seguido, se llevará a cabo una evaluación al interior de la Comisión, apoyados con expertos en las materias.

En la cuarta etapa identificarán los proyectos y alternativas, para hacer una selección de las que cumplen de forma óptima los criterios.

La última etapa será la selección de la propuesta final donde habrá una participación de toda la ciudadanía, para elegir de los proyectos expuestos.

Después de esto, se entregará al gobernador Ignacio Peralta los resultados del trabajo que llevó a cabo la Comisión.

Los integrantes no mencionaron fechas para la definición de los proyectos y el resultado final, pues hasta el momento se desconoce cuántos serán presentados.