Más de 46 mil credenciales del INE perderán vigencia en Colima a partir del 1 de enero

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE) con terminación “18” perderán vigencia a partir del 1 de enero del próximo año, adelantó Juan Ramírez Ramos, vocal ejecutivo del distrito 1 de este instituto.

El funcionario electoral señaló que son 46 mil 464 credenciales que tienen esta condición en donde sus titulares no fueron a los módulos del INE a renovar su credencial, por lo que sus micas dejarán de ser útiles como identificación oficial ya que no serán aceptadas en ningún lugar.

Hizo un último llamado a los ciudadanos y ciudadanas que tengan una credencial que esté por vencer, para que tramiten una nueva, más moderna y segura, “sólo deben llevar su Acta de Nacimiento, un Comprobante de Domicilio muy reciente y su Credencial para Votar vieja, para que en un máximo de 10 días recuperen su identificación actualizada”.

Juan Ramírez informó que en el Distrito Electoral 01 los Módulos funcionan en los siguientes domicilios: Colima: Av. Constitución 2171 (Plaza Los Olivos). Otro en la calle José Pimentel Llerenas 279, Zona Centro. En Villa de Álvarez hay dos módulos, uno en la Calle Morelos 75-A, Zona Centro.

Otro, en la Av. Niños Héroes 498, colonia Lomas del Centenario.

El horario de los módulos es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde y los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Asimismo, el funcionario del INE dio a conocer que los módulos permanecerán cerrados del 23 de diciembre al 1 de enero de 2019, con motivo del período vacacional.