Convocatoria a Reina de los Festejos Charrotaurinos de la Villa; que sean “mujeres de nacimiento”: Fernandez Cerda

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Mujeres de nacimiento”, tener entre 17 y 22 años de edad, solteras, no tener hijos y no haber participado anteriormente en el Certamen, son los requisitos de la convocatoria para la elección de la Reina de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez 2019.

“Es importante que la mujer villalvarense participe, mujeres identificadas y es importante para el Patronato que sean mujeres de nacimiento”, expuso el presidente del Patronato, Jorge Fernández Cerda.

Dijo que otro requisito es ser oriunda de Villa de Álvarez o acreditar por lo menos tres años de residencia en el municipio, y saber montar a caballo.

Las inscripciones estarán abiertas a partir de este viernes 14 de diciembre hasta el 2 de enero de 2019.

En las oficinas del Patronato ubicadas en los terrenos feriales, las interesadas podrán llevar copia de acta de nacimiento, comprobante de domicilio, en caso de ser menor de edad, carta de consentimiento de los padres e integrar un comité de apoyo para realizar las actividades que permitirán recabar fondos para los gastos de representación.

La elección se llevará a cabo el día 26 de enero de 2019 y la coronación el día 2 de febrero.

En ésta se tomarán en cuenta: elegancia, simpatía, facilidad de palabra y conocimiento de los antecedentes históricos de Villa de Álvarez.

El jurado calificador estará integrado por personajes reconocidos y su fallo será inapelable.

Fernández Cerda expuso que se ha hablado con la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI) para realizar otro certamen exclusivo para dicha comunidad.