Anuncia alcalde de Armería que Cuyutlán contará con ambulancia permanente

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Por gestiones del Presidente Municipal Ernesto Márquez Guerrero, el balneario Cuyutlán contará por primera vez con una ambulancia permanente, después de 10 años que se venía solicitando.

La ambulancia tiene un valor de 900 mil pesos y estará a la disposición de los habitantes de ese lugar, misma que se ubicará en la Junta Municipal y estará capacitada con dos paramédicos especialistas en RCP y contará con dos botiquines.

En una reunión que sostuvo el alcalde Márquez Guerrero con el coordinador de la Cruz Roja Estatal, Fernando Michel, detalló que esta ambulancia fue una petición muy sentida de la población de Cuyutlán y tiene como fin atender las emergencias de salud que lleguen a presentarse.

De la misma forma, subrayó que se espera que la administración firme un convenio con la Cruz Roja que encabeza Alberto Covarrubias Bermejo, Delegado Estatal de la benemérita institución, con el fin de poder llevar a cabo esta acción que beneficiará a todos los habitantes de Cuyutlán.

Así mismo, el dirigente de la Unión de Sombrilleros, Luis Gama Espíndola, señaló la importancia de que se instale una ambulancia permanente en ese lugar, ya que existen muchas quejas de la gente al no tener un servicio completo de salud.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario de la comuna, Miguel Ángel Andrade Sánchez; el Presidente de la H. Junta Municipal, Gregorio Martínez Contreras; el Director de la Comapat, Oscar Guerra Guardado; el Director de PC, Jorge Martínez Flores y demás funcionarios municipales, así como personas de otros países extranjeros que se vieron interesados en la implementación de esta ambulancia.