Semarnat y Ayuntamiento de Tecomán se coordinan para regularizar zona de playas

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en coordinación con el Ayuntamiento de Tecomán, trabajarán para regularizar y atender la zona de playas del municipio, anunció la Tesorera de la comuna, Martha Valenzuela Verduzco.

La funcionaria se reunió con el Subdelegado de Gestión de la dependencia federal, Pablo Zamorano, así como con los directores de Turismo y Protección Civil del Ayuntamiento, entre otros; con la finalidad de coordinar acciones que permitan regularizar la zona de playas y otorgar de manera integral mejores servicios.

En entrevista, la Tesorera Municipal mencionó que se estarán realizando reuniones periódicas para atender este tema, “es nuestra obligación estar pendientes de la zona de playa en todos los aspectos, pero tiene que ser algo compartido porque son las dependencias federales las que también tienen injerencia.

En ese sentido mencionó que son varios puntos a considerar tanto por las instancias de gobierno como por los mismos ramaderos, habitantes y comerciantes en las playas tecomenses.

“Apenas iniciamos una reunión de presentación de trabajo, tenemos primero que hacer un análisis del tipo de problemáticas que se nos están presentando y ver la forma de trabajar en áreas de oportunidad, ver desde las zonas de riesgo, la estabilidad del trabajo, las concesiones, la conciliación y unificación de comerciantes, se trata de mucho por hacer para mejorar esta zona que atrae cada año a más y más comensales del estado y de la región en general”.

Valenzuela Verduzco mencionó que en cada reunión avanzarán con diferentes direcciones y diferentes temas, para finalmente presentar los proyectos y medidas que se estén tomando con el único fin de que se tenga un mejor servicio en las playas del municipio y tanto visitantes como los que ahí viven y trabajan, salgan ganando.