Ante violencia, Festejos de Villa de Álvarez estarán ‘blindados’

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Estará ‘blindada’ la edición 166 de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez que se llevará a cabo del 10 al 27 de febrero.

La alcaldesa Villalvarense, Esther Gutiérrez Andrade, informó que el tema de seguridad ya se tiene acordado con autoridades tanto municipales como estatal y federal.

“Estamos estructurándolo con los tres órdenes de gobierno para poder hacer un gran equipo para que nuestras fiestas estén ‘blindadas’ ya que habrá circuito cerrado al C5i”.

Indicó que esto es para salvaguardar la seguridad de la población que asista al recinto ferial y que se encuentre en la periferia.

La edil expresó que no se descuidará en otros sectores del municipio, ya que aseguró habrá elementos policiacos adicionales.

Agregó que hay 200 policías auxiliares además de elementos de Protección Civil y 24 cámaras de seguridad en el recinto vinculadas al C5i, con el fin de resguardar las fiestas de la Villa.

Por otro lado, Gutiérrez Andrade expresó que se tiene un avance considerable en la construcción de La Petatera que debe ser entregada este viernes 3 de febrero, para llevar a cabo la misa y bendición de la plaza el 5 de febrero.