ANTE PARTIDOS POLÍTICOS DESCALIFICAN A RENÉ RODRÍGUEZ COMO INTERLOCUTOR

    0

    De Alva Gutiérrez recordó que en el anterior proceso electoral, el TEE resolvió no otorgarle ninguna diputación plurinominal el PAN, aunque finalmente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cambió el sentido de la sentencia para otorgarle 3 legisladores por la vía proporcional.

    También, el Presidente Estatal del PAN, Raymundo González Saldaña, consideró inapropiado que el nuevo secretario de Desarrollo Urbano, Alejandro Torres Contreras, sea el propietario, junto con sus hermanos, de la constructora más beneficiada en las obras del gobierno del estado.

    “Existe un evidente conflicto de intereses”, dijo Raymundo González, “ya que la secretaría encargada de asignar las obras está ahora encabezada por el principal constructor al servicio del gobierno estatal”.

    El también diputado local, cuestionó que Jesús Orozco Alfaro haya sido premiado con la Secretaria de Finanzas y Administración, cuando su actuación como Secretario General de Gobierno ha sido muy deficiente.

    En esta encomienda, Orozco Alfaro “mostró su incapacidad de dialogar con los partidos políticos, ya que lo único que supo proponer fue un pacto de civilidad que fue más un intento de acallar las críticas hacia la administración estatal que una propuesta de construir acuerdos reales”.

    González Saldaña se mostró conforme con los demás nombramientos, otorgando su pleno apoyo al nuevo Secretario General, René Rodríguez Alcaraz y al Secretario de Seguridad Pública, Raúl Pinedo Dávila, en sus importantes tareas en temas de seguridad.