Ante la ola de violencia y falta de garantías a clientes, restaurantes siguen cerrando sus puertas

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A más de un mes de violencia e inseguridad en el estado de Colima, negocios de diferentes giros comerciales han tenido que cerrar sus puertas por falta de garantías de parte de los gobiernos.

El restaurante bar Los Maderos de San Juan, ubicado en la zona residencial del municipio de Colima, anunció su cierre ante la ola de violencia.

Expone que para salvaguardar la integridad física de clientes, colaboradores y familia cierran las puertas del negocio.

La situación radica en la falta de clientela, quienes han evitado salir a consumir en negocios ante el temor de ser testigos o víctimas de hechos delictivos, particularmente en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez.

Colima se encuentra sumido en una ola de violencia, robos y crímenes todos los días, donde se registran entre 3 y hasta 9 ejecuciones por día durante todo el mes de febrero y lo que va de marzo.

Recientemente se dio a conocer por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) que las ventas habían bajado hasta en un 80 por ciento en establecimientos de la zona conurbada.

Restaurantes, bares y comercios de giros similares siguen bajando la cortina

Las constantes ejecuciones y hechos delictivos que se han llevado en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, han mermado las ganas de salir y asistir a algún establecimiento, pero sobre todo a afectado de una manera considerable a quienes operan en horario vespertino – nocturno. La ciudadanía ha entrado en un pánico colectivo y prefiere resguardarse en sus hogares en un horario temprano.

El sector restaurantero hasta este momento no se ha manifestado pidiendo garantías y cuidado a los encargados de la seguridad en el estado.

Por último, de acuerdo a la encuesta publicada por Mitofsky del mes de febrero, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, pasó al lugar 31 de 32 estados del país, en la aprobación por parte de la ciudadanía.