Ayuntamiento de Colima mejora flujo vehicular en Tercer Anillo 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Ayuntamiento de Colima modificó los tiempos del semáforo ubicado en el cruce del Tercer Anillo con la avenida Venustiano Carranza, para solucionar la acumulación de vehículos y el entorpecimiento del flujo vehicular en esa zona.

Además la comuna capitalina encabezada por Margarita Moreno González, desarrolló el arreglo de calles principales de la capital y su infraestructura vial.

En el caso del semáforo, los vehículos en ese tramo tardaban hasta 10 minutos en pasar, lo que generaba grandes filas de carros que entorpecían el flujo vehicular, particularmente en los horarios de 7 a 11 de la mañana.

Luego de quejas presentadas por habitantes que transitaban por el lugar, la presidenta municipal instruyó a personal de la dirección de Tránsito y Vialidad para que analizara el comportamiento del flujo vehicular en esa zona hasta por un mes.

En este tiempo en el que se logró identificar los horarios de mayor afluencia, así como los puntos con mayor concentración.

A partir de esa información, se reconfiguró la tarjeta informativa de los semáforos en esos puntos, y se logró una distribución del tiempo que estuviera acorde al flujo vehicular de ese punto, evitando así los embotellamientos y mejorando el tránsito de esa zona.

Aunado a esto, Margarita Moreno respondió a otra petición de la ciudadanía, en el sentido de pintar la señalética y remozar las calles con mayor afluencia de la capital del estado, en un esfuerzo para prevenir accidentes.

Las arterias viales intervenidas fueron la avenida Venustiano Carranza en su cruce con el Tercer Anillo Periférico; en la calle Guerrero e Ignacio Sandoval, esquina con el Mercado Obregón y en la calle principal de la colonia Gregorio Torres Quintero.

Esta última calle se balizó desde la caseta de policía hasta la calle que lleva al Hospital de Cancerología, donde se aprecia la pinta de las líneas peatonales y la señalética de alto, señales que son indispensables para evitar accidentes.

Finalmente, Margarita Moreno enfatizó la importancia de generar acciones que respondan a las necesidades y peticiones de la población, como en este caso contar con una infraestructura vial adecuada para evitar accidentes.