Ante la inseguridad llama el PRI ‘a cerrar filas y trabajar en un mismo sentido por Colima’

0
Foto: Cuarto Oscuro

*Sin embargo lamenta la falta de operativos de reacción por parte de las autoridades responsables de velar por la seguridad de los colimenses.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Partido Revolucionario Institucional en Colima hizo un llamado “a cerrar filas y trabajar en un mismo sentido por Colima”, ello tras la inseguridad y violencia que se ha registrado en los últimos días en la entidad, con balaceras, levantones y asesinatos.

La dirigencia Estatal del PRI, encabezada por Arnoldo Ochoa González, a través de un comunicado de prensa que suscriben integrantes del Comité Directivo y Diputados Locales de ese instituto político en el Estado, sostiene que “los hechos que se han registrado exigen una respuesta inmediata y contundente primero para frenar la inseguridad, y, segundo, para enviar un mensaje claro a esos grupos delincuenciales de que en Colima se privilegiará la seguridad de los colimenses”.

En este sentido se señala que “el Partido Revolucionario Institucional, alza la voz para hacer un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales, sobre los lamentables hechos de violencia que se han recrudecido en nuestra entidad”.

Hace más de 48 horas de que se registraron las primeras balaceras en la Ciudad de Colima capital, Villa de Álvarez, Tecomán, Manzanillo y Coquimatlán, dónde en un solo domicilio se recogieron más de 230 casquillos disparados en contra de un inmueble y dos vehículos y “no hay mayor información al respecto”.

Agregó que “la inacción de las fuerzas de seguridad cuando se realizan este tipo de eventos y la falta de información ha provocado la proliferación de memes, panfletos y publicaciones hablando de la implementación de amenazas de toque de queda a partir de las primeras horas de la noche, como se han visto en algunos estados fronterizos y en zonas de Michoacán y Jalisco.

“Como partido político nos sumamos a la inconformidad social motivados por la incertidumbre y temor de los colimenses, no para politizar el asunto, sino preocupados ante la inseguridad que está padeciendo toda la población. Los señalamientos de la población de que faltan operativos de reacción cuando se desarrollan los eventos y la falta de información de las acciones y operativos que ya se están realizando, han contribuido a generar miedo entre la población”.

Asimismo, señala que: “creemos que es urgente que exista mayor coordinación entre las fuerzas federales, estatales y municipales, la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía General de la República y los municipios, porque el mensaje que se está enviando a la población es en el sentido de que hay ausencia de respuesta y coordinación.

En el documento señalan que “los ciudadanos sentimos que se está rebasando al poder del Estado y el mensaje que se debe enviar es que el Estado es más fuerte que cualquier intento desestabilizador”.

Afirma el PRI que “los actuales son tiempos de cerrar filas, debe convocarse a todos los sectores de la sociedad colimense, sociedad civil, a los empresarios, fuerzas políticas y a la población en general a unir esfuerzos.

“En estos momentos no nos vean cómo sus adversarios políticos, estos no son tiempos de elecciones, estamos dispuestos a cerrar filas y trabajar en un mismo sentido por Colima, así lo demandan los ciudadanos colimenses.