Ante inseguridad, se necesitan establecer reglas de cómo actuar en situación de riesgo: SNTSA

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Héctor Pizano Larios, autoridades de seguridad deben establecer reglas claras de cómo deben actuar los trabajadores de la salud ante una situación de riesgo.

Aclaró que en Colima no se han registrado casos graves ni amenazas directas, pero el personal sí tiene inseguridad.

“Esperamos se establezcan los mecanismos, los protocolos necesarios para en momento dado llegue un paciente, porque a final de cuenta a nosotros lo que se nos manifiesta es la llegada de los pacientes, a lo mejor baleados o con situación crítica”.

El dirigente gremial expresó que han tenido charlas con el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, manifestando la inquietud, como el ambiente que se percibe en la seguridad y expresó estar en disposición de trabajar de manera conjunta y hacer acuerdos con instancias de gobierno para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Argumentó que las zonas complejas son Manzanillo y Tecomán, donde se debe tener mayor atención.

“Para los mismos trabajadores no es rara la situación que se vive en pleno día y queremos esa garantía de autoridades de resguardar instituciones y garantizar su seguridad”.