Con pruebas de fondo inicia Encuentro Atlético

0

*Este sábado 2 y domingo 3 de abril en la pista de tartán de la Unidad José María Morelos y Pavón de la capital colimense. *Corredores buscarán marcas para clasificar a Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Con la presencia de los atletas michoacanos Juan Armando Rosales Vázquez en los 10, 000 metros planos y Esaú Arias Salas en los 5, 000 metros planos que buscan dar la marca para calificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se abrirá este sábado 2 y domingo 3 de abril, las pruebas de fondo del 3er Encuentro Atlético Colima 2016, en la pista de tartán de la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón.

Este evento deportivo nacional, es organizado por el club Atletas Colima que preside Héctor Javier Martínez Gentner y contará con el apoyo de Gobierno del Estado que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez a través del Instituto Colimense del Deporte (INCODE).

“Propicia el fomento de esta disciplina y para los colimotes es una oportunidad de competir contra gente de otras entidades. Es una motivación extra y un fogueo a bajo costo para quienes irán al Regional de la ON2016. Se promueve el estado y su industria turística”, comentó el titular general del Instituto del Deporte, David Ballesteros Peralta.

Igualmente hizo una invitación al público en general para que asista este sábado y domingo desde temprana hora, a presenciar la competencia de talentos juveniles y gente experimentada que viene a tratar de mejorar sus marcas rumbo a otros eventos nacionales. Felicitó al club Atletas Colima y a la Asociación, por organizar este evento, deseándole también que sigan mejorándolo cada vez más.

Es por eso, que este fin de semana, 2 y 3 del mes de abril, se espera la asistencia de más de 250 atletas de 12 estados de la República Mexicana, que hasta el momento se han inscrito. Aunque podría aumentar la cifra de participantes.

Los estados inscritos son: Michoacán de los clubes Morelia y Zitacuaro, Nayarit, Jalisco clubes Selección Jalisco y U de G, Guanajuato, Zacatecas, Ciudad de México con los clubes del CNAR y la UNAM, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Estado de México, Aguascalientes y Querétaro.

El objetivo que tiene la Asociación de Atletismo del Estado de Colima que preside Chrystyan Armando Martínez Pedraza es foguear a sus más de 50 atletas colimenses ya calificados a la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2016, a celebrarse del 2 al 5 de mayo del año en curso, en la estado de Michoacán.

Chrystyan Martínez comentó que se esperaban alrededor de 200 atletas de los diferentes clubes de la entidad.

El viernes 01 de abril se cierran inscripciones durante la junta técnica a desarrollarse en el salón Carabela del hotel América, a las 18:00 horas, en donde se pueda superar la cifra de 600 participantes de 24 entidades que hubo el año pasado.

También el presidente del Atletismo en el Estado de Colima comentó que vendrán atletas en pruebas de 5 y 10 mil metros a checar sus marcas y se contemplan algunas pruebas con más de dos o tres hits. Igualmente expresó, que si se tuvieran áreas adecuadas para lanzamientos, se podría convocar a un evento más completo, por lo que solo se invita en pista algunas pruebas de campo, saltos (longitud, triple y altura).

Recordó que en el año pasado cuando en algunas categorías se calificaba con las mejores marcas para la ON, en el Encuentro Atlético Colima fueron 27 marcas las que lograron calificar a las nacionales.

En esta tercera edición, se convocó de nuevo en las categorías: Escolar (nacidos en 2003-04), Sub 16 (2001-02), Sub 18 (2000-1999), Sub 20 (1998-96) y categoría Abierta, 1995 y mayores.

Para la fiesta del atletismo de pista en Colima, el Club Atletas Colima trabaja en los últimos ajustes, esperando que este 3er Encuentro sea mejor que los dos anteriores, a partir de las 7 de la mañana comenzarán las jornadas con las pruebas de fondo, con final directa.

CN/had