Ante el paso de la Tormenta Tropical ‘Roslyn’ por Colima, SEMAR implementa el Plan Marina en su fase de Prevención en Manzanillo

0
foto de archivo

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Décima Región Naval, informa que hoy se implementó el Plan Marina en su Fase de Prevención en el estado de Colima, ante el paso de la Tormenta Tropical “Roslyn”.

Por lo anterior, la Décima Región Naval con sede en Manzanillo, Colima se encuentra preparada con personal, vehículos y unidades de superficie, para efectuar evacuación y salvaguarda de la vida humana, en caso de ser necesario, siempre en constante coordinación con Protección Civil y autoridades de los tres órdenes de gobierno, por lo que se realizarán recorridos de vigilancia para apoyar a la población que lo requiera.

Cabe recordar que la Fase en Prevención del Plan Marina contempla el conjunto de acciones y mecanismos tendientes a reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos perturbadores probables o inminentes, que puedan afectar la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.

Por lo anterior, se informa a la población en general que para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, la Décima Región Naval pone a su disposición el número telefónico 31 43 32 05 68 y el correo electrónico [email protected]. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el número telefónico: 800 6274621/800 (MARINA1).