Tec de Colima, institución que alcanza mayor número de donaciones de sangre

0

*Participan en campaña 93 alumnos, docentes y personal administrativo.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Colima ha sido la institución educativa que alcanza mayor número de donaciones de sangre, en la campaña que realiza la asociación civil Donadores Compulsivos.

Durante la campaña realizada en el plantel educativa, la respuesta fue positiva por parte de la comunidad tecnológica al participar un total de 93 personas entre trabajadores y estudiantado.

Al respecto Sigi Pablo Pineda, presidente y fundador de Donadores Compulsivos dio a conocer que fue una respuesta muy positiva, sobre todo considerando que la mayor parte de los participantes donaron por primera vez.

“Lo cual es significativo pues en la mayoría de los casos las personas lo siguen haciendo y se suman al grupo de Donadores Compulsivos”, afirmó el luchador social.

Añadió que quienes se convierten en donadores están comprometidos consigo mismos a llevar una vida sana y a cuidar su salud, pues de lo contrario no podrían donar sangre.

Destacó que este es el sexto año que se realiza la campaña en el Tecnológico de Colima, que sigue siendo la institución educativa que alcanza mayor número de donaciones.

“El Tecnológico nunca ha detenido sus donaciones, ni aún durante la pandemia, que fue un período muy duro porque había mucha demanda de unidades y poca oferta de donadores, sin embargo las y los jóvenes del Tec. siempre estuvieron cercanos y acudían al banco de sangre”, expuso.

Brian, estudiante de Mecatrónica, dio a conocer que desde hace tiempo que quería donar sangre, a partir de que a su mamá le surgió un problema y ocupaba una cirugía y no le pudo donar.

“En esta ocasión decidí donar de una vez para poder ayudar a alguien más que lo llegue a necesitar.  De hecho quiero seguir donando más adelante”, mencionó el alumno.