Ante alza de feminicidios, buscarán revirar dictamen de Inmujeres para emitir alerta de género

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- La diputada panista Gina Rocha Ramírez dio a conocer que buscarán revirar el dictamen que realizó el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) sobre la violencia de género y exigir la declaratoria de alerta.
Ayer, un nuevo feminicidio ocurrió en Tecomán cuando una joven de 25 años de edad fue asesinada de un balazo en la cabeza cuando se dirigía a trabajar.
La legisladora recordó que en el Estado de México ya se decretó la alerta de violencia de género en 11 municipios donde podrían recibir recursos de la Federación para labores de prevención.
“Se rompieron paradigmas pensando que la alerta de género es para castigar o para sancionar pero no, yo pienso que sienta un precedente para que en Colima se dé una alerta de género. Yo me acabo de enterar, aquí ya se hizo un estudio y dictamen, entones no sabemos si se tiene que volver a pedir o qué procede”, dijo.
Recalcó que el dictamen de Inmujeres no convenció a las asociaciones civiles que exigen el respeto de los derechos de las mujeres. “Los avances que se presentaron todo concluyó la investigación del instituto de las mujeres pero no convencieron, pero tendríamos que investigar si se vuelve a pedir la alerta de género o se pueda revirar. Es lo que siempre hemos dicho que la alerta de género implicaría que lleguen recursos para prevenir para que no haya violencia contra las mujeres y prevenir la violencia no sé por qué le sacan tanto, es temor del gobernador”, concluyó.