Bañistas rescatan a un tiburón varado en una playa de Massachusetts

0

COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Un grupo de bañistas hicieron denodados esfuerzos para salvar a un tiburón blanco que se había quedado varado en una playa de Massachusetts, en Estados Unidos.

Las  imágenes de la valiente acción fueron compartidas en YouTube.

El video de YouTube muestra la acción solidaria de un grupo de bañistas que ayuda a un joven ejemplar de tiburón blanco varado en la arena a volver a aguas abiertas.

Los bañistas mantuvieron al tiburón mojado hasta que llegaron los equipos de rescate, que tiraron de él hasta el agua y lo liberaron después de forma segura en el océano.

“El tiburón estuvo atrapado durante un tiempo en la arena, así que la gente usó los cubos de playa para tirar agua, mantenerlo húmedo y que pudiera seguir respirando”, dijo Isabelle Hegland, que testigo del hecho.

“Yo tenía un poco de miedo, pero me di cuenta de que no se movía mucho y que la marea estaba cada vez más baja, lo que hace que para los tiburones sea más complicado mantener sus branquias húmedas y poder respirar”, acotó.

Mike Bartel, el autor de la filmación, indica que el joven tiburón quedó varado en la arena después de varios intentos de cazar gaviotas cerca de la playa.
Fuente: RPP.com