Anguiano Moreno no intervendrá para que Leonardo Gutiérrez sea reintegrado como líder del Sutuc

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, descartó poder intervenir en que Leonardo Gutiérrez Chávez sea reintegrado como dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc), ya que eso sería actuar fuera de la ley.

“Querían que desconociéramos la toma de nota de Luis Enrique Zamorano, actual dirigente del Sutuc, y darnos una donde reconociéramos a ellos (Gutiérrez Chávez y huelguistas) como titulares del Sindicato, pero eso es un conflicto entre trabajadores sindicales y no facultad del Ejecutivo”.

Anguiano Moreno dijo a huelguistas que les planteen temas que el Ejecutivo pueda llevar a cabo y no cosas que van contra la ley y por ende no podrán llevar a cabo.

Los huelguistas en reunión con autoridades gubernamentales habrían expresado que sólo  levantarían la huelga si se reconocía a Leonardo Gutiérrez como dirigente gremial.

El mandatario colimense expresó que el rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava, ha expresado que a todos los huelguistas se les respetan sus derechos dentro de la máxima casa de estudios, sus plazas y antigüedad para que se puedan a instalar a trabajar.

“Es decir, hay ofrecimiento, porque les decíamos que esperáramos a que un órgano, una instancia legal, determine cuál es la situación del conflicto, porque es un conflicto legal, pero en tanto el Rector les hacía ese ofrecimiento, el cual está hecho, que me parece que si ya siguieron un proceso y legalmente no tienen la razón, entonces, ahora lo que el Rector les ofrece son sus espacios, las plazas que tienen ellos, están ahí aseguradas para que puedan ellos integrarse a la Universidad”.

Hizo un llamado a los huelguistas en atención a su propia salud, la preocupación que les está generando a sus propias familias y la incertidumbre que provocan.

“Si su movimiento o sus planteamientos ya fueron debidamente analizados por las instancias que corresponden analizarla, en lo que les tocaba y tenían la razón, se les está dando, en lo que no pues ya está definido, no hay mucho sentido de mantener esta huelga”.