Este domingo “Hansel y Gretel” y “La Lotería” ofrecerán función en el Teatro Hidalgo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Dos obras divertidas y reflexivas es lo que podrá apreciar el público que asista este domingo 8 de junio al Teatro Hidalgo con ““Hansel y Gretel” de Código de Barras, a partir de las 5:00 de la tarde  y “La Lotería” de la compañía Caracol, a la 7:00 de la tarde, como parte de la oferta gratuita del Mes Colimense del Teatro que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

La tarde comenzará con “Hansel y Gretel” del director Manuel Acosta, una adaptación al cuento clásico de los Hermanos Grimm, sobre dos hermanos que abandonados en el bosque por su madrastra encuentran una casita de chocolate en la que vive una anciana, los niños se quedan sin saber que la ancianita es en realidad una bruja que encerrará al niño en una jaula y lo engordará para comérselo, mientras que a la niña la pondrá a hacer tareas. Los invitamos a descubrir cómo acaba esta obra dirigida a toda la familia, con duración de 30 minutos.

“La Lotería” en cambio, deja el mundo imaginario a un lado para llevar a escena una realidad latente en nuestro país, el bullying o acoso escolar, ese que aflige a la víctima, le genera desconfianza, lo exhibe ante los demás y puede causar severos daños psicológicos y físicos que atentan contra su salud. Por la temática, la obra dirigida por Karelia Amezcua está abierta a un público de 12 años de edad en adelante.

Conoce la oferta teatral de nuestro Estado a través del Mes Colimense del Teatro, cuya programación está disponible en www.culturacolima.gob.mx y a través de la cuenta Culturacolima en Facebook y Twitter.