Es Andrea I, la Reina de Colima

    0

    El evento celebrado en el auditorio de Casa de la Cultura y que ya es calificado por expertos en concursos de belleza y cultura como un certamen de categoría, bien organizado, con legalidad y transparencia; constó de 3 etapas, la primera con vestimenta de traje regional, la segunda de presentación y en la tercera contestaron una serie de preguntas ataviadas en un elegante traje de noche.

    Andrea I, quien además de la corona y cetro se hizo acreedora de un premio de 15 mil pesos en efectivo, un paquete “Todo Incluido” de 3 días y 2 noches para 4 personas en el Club Maeva Manzanillo, otro por el mismo número de días para 2 personas en el Hotel Tesoro Manzanillo, vale de comida para 6 personas en el restaurante El Pinar del Chayán, así como una cena en el restaurante Las Noches del Pinar.

    Vales para los restaurantes Vikingos Hamburguesas, Campestre San Germán, Hacienda La Esperanza, La Strada y otro por mil pesos en mercancía de la boutique D’Tinna Moda. Cabe señalar que también fue nombrada Señorita Fotogenia.

    El título de Princesa, quien además ocupa el segundo lugar y la posibilidad de representar a la Reina en caso de que la titular no pueda cumplir con sus compromisos, fue para Claudia Paulina de la Rosa Sánchez quien también obtuvo el premio de señorita elegancia, además varios premios en vales de consumo y hospedajes en un hotel de playa y otro de montaña.

    Calificaron principalmente la elegancia con la que se conducían las participantes, la facilidad de palabra y su belleza, resultó además electas como Señorita Simpatía Verónica Jahel Amador Sánchez.

    El jurado estuvo integrado por Beatriz Rivera Sánchez, reina de Colima 2004; Carla Acevedo Torres, Señorita Colima 1990; Martha Martínez Díaz, modelo profesional; Karina Espinoza Terrazas, representante de México en el concurso Miss Teeneyer 1994 celebrado en Costa Rica; Israel Vargas, estilista profesional; Javier Ahumada Medina, cirujano plástico; y Estrella Gómez de Torres, Reina de Colima 2006. El escrutinio estuvo a cargo de contador Martín Álvarez Ochoa.

    Previamente Mayra I, Reina de Colima 2008 hizo su último recorrido como soberana y agradeció además a las autoridades municipales, familiares y amigos que la apoyaron durante el presente año, el cual estuvo lleno de actividades sociales y culturales; además recibió un reconocimiento por parte del edil..

    Se contó además con la participación musical del grupo Los Soneritos y el Grupo Café, que se ha presentado ya en el Teatro Hidalgo, con un concierto lleno de melodías mexicanas que hicieron cantar y animar a los asistentes.